Regresa en agosto el cine alemán a la BCEG.

León, Gto., a 16 de agosto  de 2016.- Regresa en agosto  el ciclo de cine alemán que el  Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizan  en la Biblioteca Central Estatal.

En esta ocasión el tema es  cultura y las proyecciones serán: el jueves 18 “Sonido de la patria” un documental sobre la música típica alemana: El músico Hayden Chrisholm descubre un enorme abanico de canciones tradicionales alemanas en su viaje a través del país teutón. El neozelandés nos acerca, entre otros, a una intérprete de yodel (canto a la tirolesa) de Baviera y al coro de la ciudad de Leipzig. Al mismo tiempo, Hayden trata de desvelar las claves del por qué este género musical es tabú para una multitud de alemanes.

El viernes 19 la película es “Pina Bausch: sueños del baile”  , es un documental   de 2011 sobre la coreógrafa de danza contemporánea Pina Bausch. La obra muestra, de manera alternada, a los integrantes de la Tanztheater Wuppertal hablando sobre Pina y representando algunas de sus más conocidas coreografías, tanto dentro del teatro Wuppertal  como en otros lugares de la ciudad y de sus alrededores.

El jueves 26 continúa con el film “Cuatro minutos”. En esta historia una anciana pianista, que da clases de música en una cárcel alemana, descubre el talento de Jenny, una joven y conflictiva presa de 21 años, y decide presentarla a un certamen musical para jóvenes intérpretes. Para lograr el primer premio, las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo, a aprender a conocerse y a respetarse.

Para concluir en ciclo sobre cultura el viernes 26 llega “La invisible”.  En Josephine, una tímida estudiante de Arte Dramático, no repara nadie excepto su madre y su hermana minusválida, que viven con ella. Su vida da un giro inesperado cuando un famoso director de teatro la elige para ser la protagonista de un arriesgado y ambicioso montaje, “Camille”, en el que sólo participarán estudiantes. Cuanto más se aproxima Phine a su personaje bajo la presión del director, más arriesgado resulta el juego.

Las proyecciones serán a las 20:00 hrs, en la Sala Vasconcelos y la entrada es libre.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

 

Entradas recientes