Apoya Educafin con internacionalización

[wzslider autoplay=»true» transition=»‘slide'» info=»true» lightbox=»true»]

  • Más de 80 guanajuatenses serán apoyados por Educafin con una beca de transporte para estudiar en el extranjero.
  • Este año, el Gobierno del Estado busca apoyar a más de 1 mil 500 jóvenes en área de movilidad académica e internacionalización.

León, Gto.; 16 de Agosto del 2016.- Con la finalidad de cambiar la visión de los jóvenes guanajuatenses en ser más competitivos y desarrollarse profesionalmente, en agosto más de 89 estudiantes serán apoyados por el Gobierno del Estado a través de Educafin para estudiar en el extranjero.

El tema de internacionalización y movilidad académica se ha convertido en una necesidad relevante para los estudiantes de Guanajuato, por lo que a través de diversos programas y convocatorias, se busca traer lo mejor del mundo al estado, pero también enviar lo mejor de Guanajuato al mundo para que se capaciten y desarrollen habilidades competitivas.

En agosto, los municipios en los que hay más demanda de esta beca de transporte son León, Irapuato, Celaya y Guanajuato, mientras que los destinos más solicitados son España, Francia, Brasil y Canadá con el propósito de realizar intercambios académicos, perfeccionar algún idioma, estudiar un posgrado o maestría, y para participar en congresos o talleres para su desarrollo profesional.

Este año la meta es ofrecer la oportunidad a más de 1 mil 500 jóvenes con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la cual tiene como justificación formar a jóvenes con una visión más amplia, competitiva y con un alto liderazgo social.

El estado se nutre de estas inversiones en tres etapas: la primera es el reto del proceso de selección, donde los jóvenes se quieren dar a mostrar y hacer un mayor esfuerzo al presentar un proyecto que tiene una valía relevante; en segundo, la actividad de internacionalización, el aprendizaje y las relaciones que se acumulan en los lugares a los que van; y la más importante, que regresan a implementar un proyecto con un liderazgo social valioso y pertinente, que además sirve como ejemplo a sus compañeros y jóvenes del entorno en el que se desarrolla.

A través de Educafin se han realizado alianzas con asociaciones de talla internacional como The Washington Center, Reiyukai de México, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), con el gobierno de Canadá y Hiroshima, y apoyos en el tema de movilidad con un apoyo único de transporte de hasta 20 mil pesos.