Participa CEA en el Encuentro Nacional de área Técnicas

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Participa CEA en el Encuentro Nacional de área Técnicas
  • Comparten experiencias en materia hídrica en el Encuentro Nacional de Áreas Técnicas

 

San Francisco del Rincón, Gto.- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo hidráulico en el Estado, la Comisión Estatal del Agua participa en el Encuentro Nacional de áreas Técnicas, que se lleva a cabo en el Centro Fox ubicado en la localidad de San Cristobal.

 

En el evento estuvo presente la Arquitecta Ma Concepción Gutiérrez García titular de la CEA, quien hizo un reconocimiento especial a la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, por consolidar y reunir en este Encuentro Nacional de Áreas Técnicas de las Empresas de Agua y Saneamiento de México (ENATEC) a las áreas técnicas de los organismos operadores de agua, con el fin de compartir experiencias entorno al vital líquido.

 

Gutiérrez García señaló que la capacitación del personal para la aplicación proyectos y estrategias que abonen a la mejora del servicio debe ser un tema de agenda de los organismos de agua; ya que actualmente el uso de las nuevas tecnologías permite hacer más con menos y por ende ser más eficiente en el abastecimiento, recolección y tratamiento de agua.

 

En este encuentro la Directora de la Comisión Estatal del Agua enfatizó “En los últimos años Guanajuato ha sido punta de lanza en la implementación de diversas estrategias, a través de los cuales hemos podido consolidar el crecimiento constante en las coberturas de agua drenaje y saneamiento”.

 

En este sentido cabe destacar que la CEA apoya permanentemente el desarrollo integral de organismos operadores de agua, a través de una capacitación permanente del personal operativo y administrativo; lo que permite mejorar paulatinamente la eficiencia física y comercial de los sistemas de agua.

 

Además es importante mencionar que de acuerdo con los últimos datos del censo, en Guanajuato creció la cobertura de agua y drenaje en un 5.22 y 3.37 por ciento respectivamente; a la par el tratamiento de aguas residuales se incrementó al 87 por ciento en las cabeceras municipales del estado, por arriba de la media nacional que es del 52 por ciento.

 

Cabe resaltar que en este evento la CEA cuenta con un stand, donde se proporciona información a los visitantes sobre las acciones que se realizan tanto en materia de cultura del agua, como de infraestructura hidráulica en el Estado, entre otras.

 

El Encuentro Nacional de Áreas Técnicas se lleva a cabo del 10 de agosto al 12 de agosto del presente.

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes