Detienen a guardia de Ferromex por propiciar robo al tren en Apaseo el Grande

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/622/2016

 

  • Detienen a guardia de Ferromex por propiciar condiciones para robo al tren por un grupo de personas en Apaseo el Grande.

Apaseo el Grande, Gto., 216 de abril de 2016.- Un guardia de seguridad privada al servicio de la empresa Ferromex, fue detenido y presentado ante la autoridad competente, luego de que propiciara condiciones para robo al tren en esta ciudad.

El hecho ocurrió esta tarde cuando el ferrocarril se encontraba detenido a la altura de la colonia Villas del Sur, visualizándose por medio de las cámaras de video-vigilancia del Sistema Estatal C5i y del C4 local, cuando un grupo de hombres se abalanzan sobre uno de los vagones para tratar de forzar los candados.

En esos momentos, aparece caminando a un lado del tren un guardia de seguridad privada al servicio de la empresa ferroviaria. El elemento, porta en el hombro un arma larga y aparentemente no interviene para disuadir o evitar que esas personas desistan en su intento de cometer el delito.

Ante estas circunstancias, se realizó un despliegue policial en el lugar y se procedió a la detención del elemento de seguridad privada, para ser presentado ante la autoridad competente a fin de que se determine su situación legal.

NOTA:

Al segundo “11 del video aparece en la parte inferior izquierda el guardia de Seguridad Privada de Ferromex caminando a un lado del ferrocarril.