Confirma su regreso Natalia Denegri a Mineral de Pozos, San Luis de la Paz

  • La actriz de cine y periodista ganadora del premio Emmy 2015 a mejor programa periodístico, confirma su participación en la 5ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos 2016.
  • El FICIP se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Guanajuato, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz del 12 al 15 de octubre de 2016.
  • Martín González Licano, director del FICIP, comenta que el festival es una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine, enmarcado por los vestigios de un pueblo minero.

Silao, Guanajuato; 11 de agosto de 2016.-  La actriz  de cine y periodista Argentina Natalia Denegri radicada en los Estados Unidos, ganadora del premio Emmy 2015 a mejor programa periodístico en Miami volverá a conducir la edición número 5 del Festival Internacional de Cine Independiente que se llevará a cabo en Mineral de Pozos del 12 al 15 de Octubre próximos.

La actriz Argentina fue invitada para participar en el homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra por sus 400 años de su muerte; ella junto al actor mexicano Gabriel Soto fueron los grandes protagonistas y conductores del primer festival FICIP.

El Festival nació en el año 2012 por iniciativa de Martín González Licano, Director General, como una alternativa para realizadores emergentes y nuevos talentos en las diversas áreas del cine. Todo esto es enmarcado por los vestigios del Pueblo Mágico, escenario de múltiples producciones a nivel mundial, que han explotado la belleza mística y natural del lugar.

Con más de cuatro siglos de historia, Mineral de Pozos tiene un gran patrimonio arquitectónico. Sus vestigios cuentan el auge minero que vivió este sitio, la fortuna que lograron amasar sus habitantes y su paulatino abandono. El paisaje árido de esta zona del Destino Cultural de México sirve de camuflaje a los muros de imponentes haciendas como las de Santa Brígida, la de los Cinco Señores y la del Triángulo, donde llegaron a trabajar hasta un millar de personas.

Durante el evento habrá un concierto de nombre “La noche de las musas” dónde se presentará Marina Quiroga, Paola Ledesma y Ana Reguero, donde unirán sus maravillosas voces, así como  también estará presente la banda argentina “surfistas del sistema” cerrando el festival.

La actriz argentina Natalia Denegri y el presentador venezolano ganador de 4 premios Emmys, Nelson Bustamante serán homenajeados por la labor humana que realizan por el mundo y en especial a favor del pueblo venezolano.

Además habrá visitas de celebridades internacionales del cine y de la televisión, cuyos nombres se reservan a modo de la sorpresa que este año nos tiene el FICIP, y se presentará el trailer de la nueva película “Uma” que protagoniza Natalia en Europa junto al talentoso actor Henry  Zakka, Alexandra Braun, Orlando Delgado, Pedro Medina, Ana Turpin, Willian Goite y gran elenco internacional dirigida por Alain Maike.

Desde su primera edición el Festival ha crecido al triple en afluencia y seguramente continuará creciendo con el paso del tiempo, con el respaldo de la ciudadanía y sin dejar de lado el respaldo de los gobiernos municipal y estatal.

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, refrenda el apoyo a proyectos donde haya repercusión en el bienestar de la ciudadanía y qué mejor que un festival de cine donde se dé cabida al séptimo arte y albergue jóvenes talentos, que ayuden a la promoción del pueblo mágico del Mineral de Pozos San Luis de la Paz.

unnamed (1)

Entradas recientes