LICITA SOP SEGUNDA ETAPA DEL BULEVAR HERMANOS ALDAMA EN LEÓN

SOP/COM2016/210

 

  • Circulan más de 54 mil automovilistas por esta vialidad
  • Obra podría arrancar en septiembre

 

León, Gto., a 08 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública arrancó el proceso de licitación para la segunda etapa de la rehabilitación del cuerpo poniente del Bulevar Hermanos Aldama en el municipio de León, la inversión asignada supera los 22.7 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González quién anunció que este martes 9 de agosto se publicó la convocatoria para participar en la licitación de esta obra que construirá la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado.

Comentó que el próximo lunes 15 de agosto se habrá de realizar la visita al sitio de los trabajos y se llevará a cabo la junta de aclaraciones, mientras que la apertura de propuestas está programada para el 25 de este mes.

Los trabajos consisten en la pavimentación de 2.4 kms del cuerpo derecho a partir de la Avenida Pompa, a la altura del kilómetro 0+537 y termina en la Calle Encuartadores a la altura del kilómetro 2+925.

Los trabajos consisten en la colocación de carpeta asfáltica y construcción de guarniciones, renivelación de pozos de visita, rejillas pluviales y cajas de válvulas.

También se van a reubicar tubería de agua potable, gas natural y de Pemex, la instalación de 600 metros de colector sanitario así como la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

Para esta segunda etapa el fallo se tiene programado para el 5 de septiembre y podría iniciar la obra la segunda quincena del mes de septiembre con un plazo de ejecución de 210 días naturales, afirmó Hernández González.

En la ciudad de León, el Bulevar Hermanos Aldama es una de las arterias viales más importantes al registrar un tránsito promedio de 54 mil vehículos que a diario circulan por la zona.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública cumple el compromiso de construir mejores caminos y a su vez contribuir al desarrollo de las familias del municipio de León.