Visita personal de la VW de Puebla las instalaciones del IECA Plantel Silao

• Buscan establecer alianzas con el IECA para capacitar a sus alumnos en la planta automotriz de León

Silao, Gto; 07 de agosto del 2016.- Miembros de la planta Volkswagen de Puebla visitaron las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Silao, con la intención de buscar alianzas para formar y capacitar a jóvenes becarios que se encuentran en la planta automotriz instalada en el municipio de León.
“Venimos a ver su equipamiento, instalaciones con la intención de hacer una alianza de trabajo”, dijo Martín Hernández Rivas, responsable de operaciones de la Escuela de Formación Dual en la ciudad de Puebla, quien estuvo acompañado del instructor y coordinador en especialidad en Mecatrónica en la misma escuela.
Luego de hacer un recorrido por las instalaciones, acompañados por autoridades del Plantel del IECA, Hernández Rivas comentó que el número de estudiantes en la ciudad de León está creciendo en la Escuela Dual, pero también hay un incremento importante en su planta de motores, situación que obliga a tener un mayor grado de capacitación.
Resaltó que en planta de Puebla tienen alrededor de 500 estudiantes, mientras que en la planta de León son apenas 30, cifra que crecerá a través de planes y programas que se tienen diseñados bajo un esquema dual, el cual está basado en la formación de aprendices que combinan la formación teórica en los centros de estudio, con la formación práctica directamente en la empresa.
Las ventajas para los alumnos que están bajo este sistema es que les facilita la entrada directa al mercado laboral con una profesión enfocada a las necesidades de las empresas y una formación de calidad, y por otro lado, recibe una remuneración económica por el trabajo realizado.
Hernández Rivas reconoció que el IECA dispone de “un buen equipo, tecnología, instructores calificados y certificados”, aspectos que representan un gran apoyo. Además, dijo que pudieron ver los talleres en los que se trabaja con elementos importantes para el área automotriz, tales como Máquinas y Herramientas, los motores de camiones para hacer prácticas, la estación de Catia, el Sistema de Simuladores, así como las instalaciones del Instituto Pirelli.
Consideró que la capacitación y el desarrollo especializado que tengan los jóvenes son aspectos vitales para satisfacer la demanda cada vez mayor de las empresas automotrices que serían las que se encuentran en los niveles de Tier 1 y Tier 2, además de las proveedurías de primer y segundo nivel.

Entradas recientes