Inicia SOP trabajos para concluir CENTRO DE TAMIZAJE OPORTUNO en León

                                                                                                                                           SOP/COM2016/209 

  • Brindará atención a 18 mil personas al año
  • Inversión de 20 millones de pesos

León, Gto., a 7 de agosto de 2016.- A finales de este año estará listo el Centro de Tamizaje Oportuno ubicado a un costado del Hospital Materno Infantil en la ciudad de León, el cual dará atención a un promedio de 18 mil personas al año, así lo informó el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

El tamizaje es una serie de estudios que se realiza a las mujeres embarazadas para tener un diagnóstico de salud de ellas y sus hijos, aunque también se aplica a la población con la finalidad de detectar oportunamente posibles padecimientos como la preclampsia o “prematures” en los niños.

Para la construcción de este edificio, destacó Venegas Pérez, se han realizado dos etapas, la primera se concluyó en diciembre del año pasado y permitió desarrollar trabajos de estructura, cimentación, instalaciones hidráulicas, eléctricas y la construcción de 5 salas de ultrasonografía, sala de tamizaje Bioquímico, sala de somatometría, sanitarios y sala de espera.

Esta segunda etapa de terminación, agregó el funcionario estatal, acaba de iniciar y consistirá en trabajos de acabados en herrerías, cancelería, conclusión de instalaciones eléctricas, gases medicinales, telecomunicaciones y elevador.

En la planta baja se construirá una cisterna y en la azotea un cuarto de máquinas, se intervendrán 212 metros cuadrados de obra exterior y se tiene proyectada su terminación en noviembre de este año, obras que tendrán una inversión de 11.5 millones de pesos y estarán a cargo de la empresa Arpe Pavimentación y Construcciones.

Por último, el subsecretario de Edificación comentó que este tipo de acciones impulsan la infraestructura de salud en beneficio de las familias de la región y se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de acercar obras y servicios de calidad a quien más lo necesita.