Conciliación; principal vía de solución en conflictos laborales

  • Promueve el Gobierno del Estado la conciliación como principal vía en la solución de conflictos laborales.

 

  • 31 funcionarios de la Dirección General del Trabajo, reciben reconocimiento tras participar en el Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral impartido por el Poder Judicial del Estado.

 

  • El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que de los más de 17 mil juicios laborales registrados en 2015 en el estado, el 70 por ciento se resolvieron a través de la conciliación.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 07 de agosto de 2016.- El Gobierno del Estado trabaja y promueve la conciliación como un medio alterno de solución de controversias y que sea la principal vía de culminación de los juicios laborales.

 

Durante su participación en la clausura y entrega de reconocimientos del Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral, el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López dijo que de esta manera se satisfacen los intereses de las partes; trabajadores y patrones, en un menor tiempo y a menor costo.

 

Este diplomado impartido con el apoyo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, tuvo una duración de 12 semanas y en él se capacitaron 31 funcionarios de la Dirección General del Trabajo, de la Subprocuraduría del Trabajo y Previsión Social, entre Procuradores de la Defensa del Trabajo, Auxiliares, Funcionarios Conciliadores y Asistentes Jurídicos.

 

El Funcionario Estatal comentó que este diplomado permite a los funcionarios adquirir conocimientos en técnicas de mediación y conciliación entre el trabajador y el patrón sin perder de vista siempre la impartición de justicia.

 

Por último, el Secretario de Gobierno señaló que de los más de 17 mil juicios registrados en 2015 por la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, aproximadamente un 70 por ciento se resolvieron a través de la conciliación.

Entradas recientes