Se inscriben 1 mil 666 para Creáre 2016

  • [wzslider info=»true»]Como cada año, el número de participantes en el Concurso internacional de Moda y Diseño continúa creciendo.
  • Este año celebra su décima edición, consolidándose como uno de los escaparates más importantes para la industria.

Irapuato, Gto., a 7 de Julio del 2016.- Para la X edición del Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ 2016 se inscribieron más de 1 mil 666 estudiantes y diseñadores profesionales, con lo que se consolida como uno de los espacios más importantes de la industria.

Esta estrategia creada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, fue creada en el 2007 como una de las líneas estratégicas del estado para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas: Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda.

Con esta acción, los empresarios logran un avanzado nivel de diferenciación entre productores de ambos sectores para impulsar una industria competitiva, a la par que se posiciona a la entidad como referente de moda en México.

El objetivo de ‘Creáre’ es incorporar la participación activa de las empresas, principalmente de las cadenas antes mencionadas, a través de diferentes actividades.

Asimismo se promueven productos diferenciados con alto valor agregado, innovador y de calidad, creados por diseñadores que han participado en el certamen.

Con todas estas acciones se alinean las propuestas de producto, exhibición y promoción de acuerdo a las tendencias de la moda internacional y así consolidar el desarrollo de productos entre empresas, diseñadores y/o estudiantes para fortalecer su competitividad.

El impacto en el mediano plazo es posicionar a Guanajuato como creador de moda en calzado, prendas de vestir y marroquinería.

De igual manera se desarrollan nuevos diseñadores para las empresas que les ayudan a crear productos diferenciados y se fomenta el emprendimiento entre diseñadores, para que de manera conjunta favorezcan el fortalecimiento y crecimiento para competir a nivel nacional e internacional.

El objetivo de Gobierno del Estado es crear las condiciones para transformar los sectores tradicionales presentes en la entidad para hacerlos más competitivos, para que quienes se dedican a esas actividades puedan tener una mejor calidad de vida.

Entradas recientes