Jornada de Créditos COVEG en Juventino Rosas y Villagrán

JUVENTINO ROSAS, GTO.- 03 de agosto de 2016.

 

Para mejoramiento de vivienda rural y urbana.

 

Jornada de Créditos COVEG

en Juventino Rosas y Villagrán

 

■ Firman convenio marco para juntos impulsar

acciones de vivienda

■ Se entregan fichas municipales y Manuales de

Permacultura.

 

JUVENTINO ROSAS, GTO., 03 DE AGOSTO DE 2016.- Con créditos de COVEG, 20 familias reciben apoyo para el mejoramiento de vivienda rural y urbana en la Jornada de Créditos COVEG por los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas y Villagrán.

Con estas acciones las familias mejoran, amplían y rehabilitan sus viviendas. En la comunidad de Pozos de Juventino Rosas, se logró apoyar a 14 familias, de las cuales 11 son mujeres y 3 en la zona urbana, por un monto de 266 mil pesos. En la comunidad Cerrito de Hierbas de Villagrán se otorgaron 6 créditos de los cuales 5 se designaron a mujeres. Con un monto de 102 mil pesos.

Así lo informó el Ing. Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG, quien acompañado por los alcaldes Serafín Prieto Alvarez y Antonio Acosta Guerrero, hicieron entrega de los primeros apoyos de este programa.

Durante la ceremonia de entrega se firmó el convenio marco que permite a COVEG y los municipios en cuestión, impulsar acciones de vivienda de los diferentes programas que coordina este organismo estatal.

También se entregaron las fichas municipales de vivienda, donde se les aporta a los municipios un diagnóstico que revela la situación que guarda su Ayuntamiento en la materia. Asimismo, la invitación para que los ayuntamientos conozcan el Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda –SEIISV- y el Sistema Geográfico Municipal, que aporta de forma gratuita la Comisión de Vivienda.

El titular de vivienda en el Estado informó que en la historia de IVEG-COVEG, se ha apoyado a más de 45 mil familias con créditos para el mejoramiento de vivienda rural y urbana. Esto generó en los últimos 20 años, una inversión superior a los 480 millones de pesos. De esos créditos más del 70 por ciento han sido mujeres jefas de familia.

Durante el acto de entrega, Peña Miranda informó que este año la Comisión de Vivienda cuenta con un presupuesto de 10.5 millones de pesos para apoyar 580 familias de los 46 municipios.

De esos recursos: 5 millones se destinan a las familias en comunidades rurales, 5 millones más para la zona urbana y 500 mil pesos destinados a personas afiliadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Guanajuato y los municipios –FSTSEGM-.

Estos créditos que se otorgan para las familias con menores ingresos, consisten en una tarjeta pre pagada con la cantidad autorizada y las familias pueden hacerla valer en todas las tiendas de materiales que forman parte del Padrón de Proveedores de COVEG, tales como: materiales para la construcción, aceros, pisos, equipos para baño, herrerías y muchos productos más a precios muy accesibles.

Las familias pagan sus créditos en abonos mensuales, acordes a sus ingresos y capacidad de pago. Los pagos pueden hacerlos cada mes en todas las tiendas Oxxo del país, los 365 días del año y las 24 horas y en las sucursales bancarias pre-establecidas.