Inscríbete en el Taller de Clown en el CEARG.

Salamanca, Gto., a 5 de agosto de 2016. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, invita a inscribirse en el taller de clown, que se llevará a cabo a partir del 12 agosto y hasta el al 8 de octubre del presente año.

Realizar el arte del clown es encontrarse con el niño interior que llevamos dentro cada uno de nosotros, el clown es un ser inocente, no es capaz de poder reconocer sus errores y estos los usa como técnica para desenvolverse en el escenario.

Este taller tendrá una duración de 64 horas, se impartirá en el Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, los viernes de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, está dirigido a artistas escénicos, docentes de las artes escénicas y personas interesadas con conocimientos en esta área.

Los instructores de este taller serán el maestro Roberto Duarte, nacido en 1976 en la ciudad de México. Es egresado de “KIKLOS” Scuola Internazionale di Creazione Teatrale, en Italia. Donde formó parte del elenco de “Cirko Kirko”, espectáculo de clown que participó en diversos festivales por el continente europeo. Su método de enseñanza teatral especializado en comedia, se ha replicado por tres años consecutivos en el proceso de selección del elenco del “Carro de Comedias” de la Universidad Nacional Autónoma de México con más de 450 alumnos (2013-2015). Así como, el maestro Darwin Enahudí, formado en el Centro Universitario de Teatro UNAM (2002-2006), fue pedagogo Taller Mecanismos de Comedia formato de audición para el Carro de Comedias de la UNAM del 2013-2015 y actualmente es el Coordinador del Carro de Comedias de la UNAM.

Este taller tiene como propósito obtener herramientas básicas indispensables para la construcción de los personajes y el abordaje de los estilos cómicos, además de entender la construcción de una estructura narrativa y comprender la importancia del trabajo en equipo; el costo de inscripción es de $500 pesos y el cupo es limitado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, escribir al correo electrónico klauscastilg@gmail.com o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 107, con Claudia Castillo González.

Entradas recientes