Grupo de Coordinación Guanajuato asegura 57 mil dosis de mariguana

 

  • [wzslider autoplay=”true”]En operativo del Grupo de Coordinación Guanajuato capturan a una pareja con 57 mil dosis de droga al parecer mariguana.
  • La droga contenida en 55 paquetes de diversos tamaños, era transportada en el interior de un tinaco con capacidad para 750 litros.

Guanajuato, Gto., 5 de agosto de 2016.- Como resultado de las acciones implementadas por el Grupo de Coordinación Guanajuato, fue capturada una pareja que transportaba en el interior de un tinaco una gran cantidad de paquetes con un peso equivalente para 57 mil dosis de droga al parecer mariguana.

La madrugada de este viernes, en las inmediaciones de la autopista Salamanca-Morelia, autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

Pasadas las 03:45 horas a la altura del kilometro 102+850, cerca de la caseta de Valtierrilla, se tuvo a la vista una camioneta marca Chevrolet S-10, color negro, con tablillas de circulación del estado de Michoacán.

Dicha unidad era conducida por una persona del sexo masculino de nombre Marco “N” de 31 años de edad, acompañado de una mujer identificada como Silvia “N” de 30 años; quienes llevaban a dos menores de edad, todos vecinos del estado de Querétaro.

El coductor trasportaban en la unidad de motor, un tinaco con capacidad de 750 litros, en cuyo interior se localizaron 55 paquetes conocidos como “tabiques” con la cantidad para aproximadamente 57 mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano (SEDENA), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras activar los protocolos pertinentes para el aseguramiento de las personas y la sustancia incautada, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Con estas acciones las autoridades federales y estatales refrendan su compromiso en la construcción de una mayor y mejor seguridad para la población guanajuatense.