CONSTRUYE SOP CAMINO LAGUNITA-SAN JUAN DE DIOS-LOS ALAMOS EN ATARJEA

SOP/COM2016/207

  • Longitud de 4.6 km de vialidad
  • La obra inicia la próxima semana.
  • Se invierten 24.8 millones de pesos

 

Atarjea, Gto., 05 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública arranca la construcción de 4.6 kilómetros del camino Lagunita-San de Juan Dios-Los Alamos en el municipio de Atarjea, obra en la que se invierten 24.8 millones de pesos y permitirá fortalecer la conectividad carretera en la zona noreste del estado.

Así lo dio a conocer el Director de Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien explicó que el plazo de ejecución estimado es de 210 días, de tal manera que los trabajos arrancarán la siguiente semana y deberán finalizar el primer trimestre del próximo año.

Mencionó López Tapia que la obra consiste en la construcción del camino en una longitud de 4.6 kilómetros, obra que permitirá dotar de conectividad carretera a más de 15 mil habitantes de la región y así dar impulso a su calidad de vida.

Señaló que los trabajos consistirán en la construcción de terracerías, base hidráulica y pavimento a base de piedra bola de 15 centímetros de espesor y un ancho de 7 metros.

Resaltó que inicialmente la obra solo contemplaba la construcción de 3 kilómetros y la rehabilitación de terracerías en una longitud de 1.5 kilómetros adicionales, pero con la empresa contratistas se acordó pavimentar los 4.6 kilómetros de vialidad.

Incluye la construcción de obras de drenaje, estabilización de taludes, acciones de reforestación y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Por último, Juan López recalcó que está es una obra que beneficia no sólo a los habitantes de las comunidades de La Lagunita, San Juan de Dios y Los Álamos, sino a más de 15 comunidades aledañas y las familias quienes ahora podrán trasladarse con mayor seguridad y confort, acciones que sin duda contribuyen a dar impulso social a la región a través de la construcción de mejores caminos.