Invita Educafin a decidirse

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La Jornada Universitaria en la UPIIG-IPN ofreció oportunidades de movilidad e internacionalización a sus estudiantes.
  • Más de 670 alumnos de los diferentes planteles del IPN en el estado  cuentan con un apoyo económico o en especie de Educafin.

Silao, Gto., 04 de agosto de 2016.  Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo y motivar a los jóvenes a tomar oportunidades que beneficien su formación académica y personal, el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) realizó la cuarta quinta “¡Decídete! Oportunidades que cambian tú vida”.

El evento tuvo como sede la Unidad Profesional Interdiscipliaria de Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional en Silao quien se suma a la labor de Educafin en la búsqueda de hacer acuerdos y alianzas que permitan a los estudiantes guanajuatenses continuar con sus estudios y evitar la deserción escolar.

Durante esta jornada, en la que se dieron cita más de 300 estudiantes de las ingenierías en Aeronáutica, Biotecnología, Farmacéutica, Industrial y Sistemas Automotrices a quienes se les invitó tomar las oportunidades que Educafin les ofrece en cuanto su sistema de becas y financiamiento, pero sobre todo a las que les permiten tener una experiencia de movilidad e internacionalización.

Para motivar a los estudiantes a que aprovechen estas oportunidades se impartió la conferencia “Surfeando caminos” a cargo del Lic. Jorge Cabrera, director de ACCSYS-3000, empresa especializada en identificación por radio frecuencia y reconocida por la revista Infochannel como una de las mejores en México.

Además, se invitó a los estudiantes a estar pendientes de las próximas convocatoria de Rumbo a Japón en su edición de invierno 2016 y a prepararse para las del siguiente año como Programa Gobernadores en Washington y Líderes en Canadá.

En el 2016, se han beneficiado a más de 670 alumnos del Instituto Politécnico Nacional en sus diferentes planteles en Guanajuato; más de 590 recibieron una tableta durante la segunda etapa del Programa de Inclusión Digital, 45 son apoyados con una beca del SUBE; 29 reciben la beca Manutención y el resto continúa sus estudios a través de un financiamiento educativo.

Para acercar la información a los estudiantes, se montó una feria de servicios en la que se dieron a conocer de manera más detallada los programas que ofrece Educafin.

Entradas recientes