Concluye taller de “Ortografía divertida” en la BCEG como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”

León, Gto., a 04 de agosto de 2016 .- El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno realizó con éxito el taller de Ortografía divertida para jóvenes y adultos en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato como parte del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”.

En este taller que se realizó 1° al 03 de agosto con duración de 12 horas, participaron más de 35 personas y cuyo objetivo era que al término del mismo los asistentes contaran con conocimientos y habilidades para elevar hasta en un 80% su calidad ortográfica.

El programa estuvo conformado por temas como el uso moderno de mayúsculas y minúsculas, cómo resolver las letras dudosas, escriba los números correctamente, ¡Cuidado! palabras con sonido similar y ortografía diferentes y Método Soriano de acentuación, este método es exclusivo del maestro Enrique Soriano quien fue el instructor del taller.

El maestro Soriano recibió el Premio Estatal de Periodismo Cultural en el 2009, ha escrito cuatro libros y ha impartido diversos talleres, cursos y conferencias sobre redacción, ortografía, formación de instructores y aspectos de la cultura mexicana. Está certificado como instructor por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para concluir las actividades de “Mis vacaciones en la biblioteca” se llevará a cabo la presentación de El Quijote vivo, espectáculo interdisciplinario para conmemorar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra. Esto será el 05 de agosto a las 17:30 hrs. en la Sala Infantil.

Para más información sobre las actividades de la Biblioteca Central Estatal llamar al 01 (477) 1524200 ext. 1004 ó acudir a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes