SOP. Inversión de 182 MDP para ampliación de carreteras en los Municipios del Rincón

SOP/COM2016/204

 

 

  • Supervisan carretera Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas
  • Revisan Bulevar El Maguey
  • Mejor infraestructura para impulsar desarrollo de Municipios: Arturo Durán

 

Purísima del Rincón, Gto.- a 02 de agosto del 2016.-  La Secretaría de Obra Pública en coordinación con los Alcaldes de Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón supervisaron la modernización de importantes carreteras como la Purísima del Rincón-Jalpa de Cánovas y el Bulevar El Maguey.

 

En estas acciones se ejercen recursos superiores a los 182 millones de pesos y permite dotar de mejor infraestructura carretera para detonar el desarrollo de los Municipios, así lo confirmó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

 

Durante el recorrido que se realizó por la carretera Purísima-Jalpa de Cánovas, el Secretario y Presidente Municipal, Juventino López Ayala, atendieron peticiones ciudadanas con el objetivo de permitir que más de 182 mil personas se beneficien con estas acciones, en especial, los habitantes de la comunidad de San Ángel.

 

Con los trabajos realizados en dos etapas, se logró modernizar una longitud total de 15.5 kilómetros con una inversión de 159 millones de pesos, explicó Durán Miranda.

 

De manera particular, en esta segunda etapa se ejercieron recursos por 55 millones de pesos y con el trabajo de la empresa Vicente Carbajal Tapia se contribuyó a la generación de 230 empleos con mano de obra local, los trabajos presentan un avance del 99% y las acciones finalizarán en las siguientes dos semanas.

 

Se amplió la carretera de 7 metros de ancho a una vialidad de 12 metros de ancho, los trabajos consistieron en la pavimentación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, la aplicación de riego de sello, construcción de obras de drenaje menor y complementario y la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

 

Posteriormente y en compañía con el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García recorrieron los trabajos que se realizan en el Bulevar El Maguey, trabajos que presentan un avance del 65% y se estima concluya en las próximas semanas.

 

Sobre el Bulevar El Maguey, circulan todos los días más de 30 mil automovilistas, por ese motivo en esta primera etapa pavimentamos el cuerpo izquierdo en el sentido del libramiento de San Francisco del Rincón al crucero de la carretera León-Cuerámaro, a base de losa de concreto hidráulico en una longitud de 1.6 kilómetros y un ancho de calzada de 10.5 metros con una inversión de 23.3 millones de pesos.

 

El funcionario estatal dio a conocer que se mantienen jornadas laborales nocturnas y durante los fines de semana a petición de los propios locatarios; para lograrlo la empresa Alquileres de Maquinaria de Celaya mantiene una fuerza de trabajo de 215 personas con tres turnos diarios.

 

La ampliación del Bulevar El Maguey incluye la rehabilitación de 2 entronques a base de carpeta asfáltica, para permitir un flujo vehicular eficiente, guarniciones, banquetas, colocación de subrasante, terraplenes, así como el señalamiento horizontal y vertical.

 

En estos momentos se realizan acciones de instalación de drenaje sanitario, colocación de tubería, adecuación de los nuevos niveles, suministro de tendido y compactación de capa subrasante.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública cumple su compromiso de construir mejores caminos y a su vez contribuir al desarrollo de las familias guanajuatenses a través de la realización de obras que cubren las necesidades de la sociedad.

 

 

Entradas recientes