Organiza SSPE a través de Protección Civil, el Curso de Verano Teletón

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/577/2016

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Organiza la SSPE a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Curso de Verano Teletón, en materia de prevención para niños del CRIT.

 

Silao, Gto., 01 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevó a cabo el Curso de Verano Teletón, con niños del CRIT Irapuato.

Los niños arribaron a las instalaciones  de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en cuatro  autobuses,  40 niños con discapacidad entre 5 a 17 años más  80 jóvenes voluntarios Club Amigos Teletón, a cargo de ellos el Coordinador de Proyectos Especiales del CRIT Guanajuato.

Invitados por la SSPE, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron recibidos con mucha cordialidad por personal de la Unidad de Prevención, Capacitación y Difusión.

El Curso de Verano Teletón, consta de cuatro actividades que son: primeros auxilios, prevención, bomberos  y rescatistas.

Durante el Curso de Verano Teletón se tuvo como principal actividad  la inclusión de los niños en los espacios, actividades  y  temas de prevención que los apoye para fomentar conocimientos en primeros auxilios, equipamiento, funcionamiento y operación  de  grupos de rescate de la Coordinación Estatal de Prevención Social.

Los niños mostraron  gran interés en las dinámicas y juegos que se les impartieron; supervisadas en todo momento por  los voluntarios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado  a través de  la Coordinación Estatal de Protección Civil, incluye actividades sobre prevención y medidas de autocuidado a niños con discapacidad.

Entradas recientes