Incrementa la rentabilidad de tus parcelas con la tecnificación de riego

 

  • Incrementa la rentabilidad de tus parcelas con la tecnificación de riego.

 

  • La SDAyR te apoya hasta con el 50% del costo de tecnificación o hasta con 22 mil pesos.

 

  • El sistema de riego por goteo te permite hacer la reconversión de sus cultivos y obtener hasta el 200% de rentabilidad.

 

Celaya, Gto., a 01 de agosto de 2016.- Incrementa la rentabilidad de tus parcelas con la tecnificación de riego.

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural invita a los productores a ahorrar agua y mejorar sus ingresos entrando al programa de tecnificación.

Los productores al tecnificar sus parcelas obtendrán un 30 por ciento de rentabilidad y éste será por los ahorros en los gastos de operación, principalmente por el ahorro de energía eléctrica y mano de obra, a la par incrementarán su productividad.

Es importante comentar que el sistema de riego por goteo no sólo les dará un mejor bienestar, sino que les permitirá hacer la reconversión de sus cultivos, es decir, cambiar de granos a hortalizas, y eso les podría representar el 100 o 200 por ciento de incremento en rentabilidad.

Dicho programa tendrá abiertas las ventanillas todo el año para recibir las solicitudes de los interesados, en las cuales de resultar beneficiados la SDAyR los apoyará hasta con el 50 por ciento del costo de la tecnificación o hasta con 22 mil pesos.

Éste surgió como resultado del diagnóstico que hizo la Secretaría en el Programa Estatal Hidráulico, donde detectaron que Guanajuato tiene una explotación muy importante en sus acuíferos del orden de más de mil millones de metros cúbicos.

Ante ello establecieron la importancia de la Tecnificación del riego debido a que el  87 por ciento del uso del agua en la entidad es para la agricultura.

El Gobierno del Estado de Guanajuato se propuso contribuir con la estrategia de tecnificar 152 mil hectáreas al 2030.

Y para alcanzar dicha meta a corto plazo se buscará tecnificar 10 mil hectáreas en este 2016, y en los dos siguientes años 15 mil ha respectivamente, de manera que podamos contribuir en el sexenio con 40 mil ha.

Es por ello que la SDAyR se está acercando a los productores para darles a conocer las bondades del programa, que van desde llevar más dinero a sus bolsillos hasta ahorrar y cuidar el agua para el futuro.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 al departamento de Tecnificación de Riego.