SSG en colaboración con el Giff arranca la Campaña ‘Yo me comprometo’.

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) en colaboración con el Festival Internacional Cervantino, Giff arrancaron la Campaña ‘Yo me comprometo’, campaña que busca prevenir el suicidio en los jóvenes guanajuatenses.

Ignacio Ortiz Aldana, titular de la dependencia estatal informó que para dicha campaña colaboró la actriz mexicana Ana Serradilla, quién ya la imagen oficial de la campaña.

Por su parte la Lic. Rosa Elda Villalobos Directora de Salud Mental, informó que para el estado de Guanajuato ‘la campaña Yo Me Comprometo´ es un detonante fuerte para la prevención de la conducta suicida

Agregó que el tema del suicidio es un tema amplio y complicado que no se puede prevenir ni atender  a través de un sólo sector sino que es un tema social que compete a todos los sectores sociales.

Destacó que la Red de Salud Mental se está extendiendo en el estado, lo que permite una mejor atención a las personas  que se han visto envueltas en el tema del suicidio.

Villalobos Ugalde reiteró que esta Red cuenta con casi 500 psicólogos que atienden a los guanajuatenses, por lo que  en lo que va del año han atendido más de 10 mil personas  por conducta suicida.

A la par exhortó a las personas  que presenten o conozcan  a alguna persona que presente un trastorno  por conducta suicida a acudir a la unidad médica más cercana a recibir orientación.

Igualmente puso a disposición la  Línea de Atención Psicológica 01 800 290 00 24, la cual  está al servicio las 24 horas del día y los 365 días del año.

La la actriz Ana Serradilla invitó a los asistentes a ser más empáticos con el prójimo y estar alertas ante los síntomas de alarma para así buscar ayuda.

 

La Salud es compromiso de todos