Recibe Presidente a 43 alumnos destacados de Guanajuato

[wzslider autoplay=»true»]-Participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

Los 43 estudiantes más destacados de primaria en la entidad seleccionados por la Secretaría de Educación de Guanajuato, acudieron a la convivencia nacional del Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Los recibió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien aseguró que “ustedes son el fruto de lo que hoy tenemos en nuestro modelo educativo, son el fruto de esta entrega de las maestras y maestros de México que dan lo mejor de sí por la niñez de nuestro país y merecen todo nuestro reconocimiento, todo nuestro estímulo, apoyo y respaldo, para que sigan siendo parte de lo más relevante y trascendente de una Nación: la educación de la niñez y juventud de nuestro país”, apuntó.

Ante los mil estudiantes más destacados de todo el país, dijo que “ustedes son hoy el presente en la atención que merecen, pero son la promesa del mañana porque en ustedes recaerá la gran oportunidad y la gran tarea de recibir la estafeta para que México siga creciendo, para que México siga siendo una gran Nación y pueda construir horizontes promisorios para su sociedad, de oportunidad y de amplia realización”, destacó.

En la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario enfatizó que los docentes del país “con gran vocación social, una vocación de vida entregada a educar y a formar frutos para este país son, sin duda, el pilar central del Sistema Educativo de México”.

Expresó: “gracias maestras y maestros por ser parte de este gran esfuerzo, por dar lo mejor de sí en favor de estas generaciones, en favor de la niñez y juventud mexicanas. Muchas felicidades a todas y a todos los maestros de México”.

Precisó que “si queremos seguir teniendo un país grande, que crezca, que tenga un horizonte y un futuro promisorio y de éxito para su sociedad, hay que irlo construyendo”. Dijo que “sin duda, estamos entrando en etapas de mayores exigencias en todo el mundo, porque hoy las tecnologías, los cambios que el mundo está experimentado, nos llevan a elevar o a tener la necesidad de elevar la calidad de la educación”.
 

Los alumnos destacados por Guanajuato son:

Son 14 de Irapuato: Guerra Quevedo Ramón Eduardo; Zárate Salazar Jose Emiliano; García García Irán Alejandra; Trejo Molina Vania Ivana; Camacho Serrano Carlos Eduardo; Segovia Segovia Alejandro; Chagolla Onesto Ana María; Galván Castañeda Jessica Jacqueline; Gómez López Brandon; Núñez López Patricia; Cordero Manríquez Clara Lidia; García Valdivia Verónica Jocelyn; Prieto Reyes Julio Antonio; Vega López Pamela Michelle.

De Salamanca son 6: Gutiérrez Oidor Ursula Aylin; Barrón Martínez Jeshua; De La Rosa Gallardo Marco Emilio; Vázquez Hernández Brian Alejandro; Rangel Aguilar Hania Alexa; Vera Quintanilla Edson Oswaldo.

También, cuatro de León: Del Aguila Lira Luz Gabriela; Cruz Cisneros Jade Aislinn; Villegas Reyes Omar De Jesús; Herrera López Saorí Abigail.

Además, cuatro de Celaya: Centeno Trejo América Nayeli; Rodríguez Rodríguez Hugo Fernando; Carrillo Solórzano Orlando Alonso; Flores Organitos Jania Andrea.

Tres por Moroleón: Chacón Valdez Fernando; León Zavala Jose Martin; López Chávez Andrea. Dos por Apaseo El Alto: Arzate Paredes Gerardo y Fuentes Montoya Esdras Lemuel. Dos más por Valle De Santiago: Hernández García José Jesús y Santoyo González Moisés. Asimismo, Muñoz Hernández Lilibeth por Comonfort; Soto Rodríguez Saraí por Cortazar; Macías Morales Marlen Viridiana por Guanajuato; Tenorio Rodríguez Alexis por Yuriria; García Jaramillo Miriam Guadalupe, por Dolores Hidalgo; Silva Gasca Juan Pablo, de San Miguel De Allende; Covarrubias Quevedo Zaira Jamira de San Luis De La Paz y Hernández González Isui Alejandra, de Victoria, Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo