Entrega COVEG Sistema Geográfico Municipal a Romita

ROMITA, GTO., 29 de julio de 2016.

 

Permitirá la realización del Plan Municipal de Vivienda.

 

Entrega COVEG Sistema

Geográfico Municipal a Romita

 

■ Un sistema de Planeación Integral para la toma de

decisiones en materia de vivienda, ordenamiento

Territorial, educación y salud.

 

 

ROMITA, GTO. 29 de julio de 2016.- Con la aportación de un Sistema Geográfico creado y aportado por la Comisión de Vivienda del Estado, ahora municipios como Romita están en posibilidades de realizar una planeación municipal integral de sus acciones de vivienda, ordenamiento territorial, catastro, educación y salud, entre otras.

 

Así lo externó Adrián Peña Miranda, titular de la COVEG durante la entrega del Sistema Geográfico Municipal de Romita, un sistema muy completo que les permite a las dependencias municipales agregar tantas capas de información como les sea necesario.

 

Este sistema geográfico les permite a los ayuntamientos tomar decisiones sobre planeación integral de sus acciones. Como ejemplo, está el Libramiento de Romita que aún está en proyecto, pero lo pueden montar sobre el sistema, ver su trazo y adicionar toda la infraestructura social que debería contener la zona donde se construirá la vía de comunicación, así como la zona que se está impactando, los beneficiarios y los tiempos en que se deben desarrollar las acciones.

 

Otra aportación, es que contribuye en la realización de su Plan Municipal de Vivienda, con una visión integral donde se pueden contemplar las acciones de obra pública, educación, mi casa diferente, catastro, salud y otras. Incluso el sistema identifica las personas y comunidades beneficiadas en base a esquemas de georreferenciación.

 

Otra de las bondades del Sistema Geográfico Municipal de Romita, es que se puede montar toda la información municipal, estatal y federal, gracias a los polígonos de contención urbana.

 

Ezequiel Pérez Mendoza, Fernando Sanabria y Paulina Reyes, coordinadores del proyecto Sistema Geográfico Municipal por parte de COVEG, comentaron que una vez instalado el sistema en los equipos de la presidencia municipal, inmediatamente cargarán dicho programa e iniciarán con la alimentación de la información de Romita.

 

Durante el proceso se estará capacitando a los usuarios del mismo y posterior a ello serán los propios empleados del municipio que se encargarán de actualizar el sistema con su propia información. Consideran que en un mes el sistema esté operando al cien por ciento y ya a cargo del personal municipal.

 

Entradas recientes