Concluye exitosamente el diplomado “Arquitectura religiosa de Guanajuato”

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 28 de julio de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de su Dirección de Conservación de Patrimonio, concluyen exitosamente el Diplomado en Arquitectura Religiosa de Guanajuato.

 

Con el afán de promover y difundir el patrimonio cultural de nuestra Estado, se invitó a profesionistas, estudiantes y público en general interesados en el área a participar en el Diplomado que tuvo por duración 10 sesiones sabatinas, del 14 de mayo al 23 de julio.

Durante cada una de las sesiones, visitaron diferentes recintos, patrimonio de la arquitectura religiosa en el sur del Estado entre los que destacan Ex convento Agustino de San Pablo de Yuriria; el Convento y templo de San Francisco de Acámbaro; el Templo de Santiago Apóstol de Tarandacuao; Templo Parroquial de San Juan Bautista y templo de Ntra. Sra. del Rosario en Moroleón.

Así como también visitaron el Templo parroquial de San Miguel Arcángel de Uriangato; el Templo parroquial de San Miguel Arcángel de Tarimoro y el Templo y convento del Carmen de Salvatierra, por mencionar algunos.

En la ceremonia de clausura que se realizó en las instalaciones del ex convento del Carmen en el municipio de Celaya, Gto. Estuvieron presentes el Dr. Juan Alcocer, director general del IEC, así como el coordinador académico del curso, el Mtro. en Arq. Gregorio de la Rosa Falcón ante más de 20 personas entre invitados y participantes del diplomado.

A través de este diplomado el Instituto Estatal de la Cultura contribuye al conocimiento y valoración histórica – arquitectónica del patrimonio inmueble religioso del estado de Guanajuato, buscando ciudadanos que promuevan la importancia y cuidado de nuestro patrimonio.

Para mayores Informes e inscripciones: Instituto Estatal de la Cultura / Dirección de Conservación del Patrimonio. Tel 01 (473) 7327290 ó 7327193 ext. 101 o al correo electrónico: diplomadoarquitecturareligiosa@gmail.com

 

Entradas recientes