Participan alumnos en taller de fortalecimiento académico

  • [wzslider autoplay=”true”]Les brindan asesoría de Español y Matemáticas.

Silao, Gto.- Estudiantes de los municipios de Guanajuato, Silao y Romita, participan en el Taller de Verano 2016 denominado “Taller de Fortalecimiento para Estudiantes de Secundaria” con el propósito de evitar el rezago de los alumnos en las materias de Español y Matemáticas.

Con la finalidad de motivar a los estudiantes a seguir estudiando y preparándose, el delegado de la Región IV Centro Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Román Cifuentes acudió a la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla del municipio de Silao.

El Delegado les habló a los alumnos de la importancia de continuar con sus estudios, para poder continuar con la preparatoria y en un futuro no muy lejano estudiar una carrera técnica o profesional, misma que les permita tener un empleo mejor remunerado, para poder alcanzar sus sueños de acuerdo al proyecto de vida académico que elijan.

Les dijo que sin duda el curso de verano 2016 les brindará las herramientas necesarias, para poder obtener una calificación satisfactoria y continuar con sus estudios.

Mencionó que el propósito del Taller de Fortalecimiento Académico para Estudiantes de Secundaria es ofrecer a los estudiantes de secundaria, la oportunidad de aprender a aprender, demostrar un mejor desempeño académico y generar así las condiciones necesarias para acreditar diversas asignaturas, lo cual les permitirá continuar con su trayectoria escolar en el grado o nivel que corresponda.

Indicó que las asignaturas que se atienden son Español y Matemáticas de primer y tercer grado, en el período del 18 al 29 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, correspondiendo la primera semana para la asignatura de Español y la segunda para Matemáticas.

Las Escuelas sedes Son: En Guanajuato capital, la Escuela Secundaria Benito Juárez, en donde colaboran 9 tutores asesorando a 32 tutorados; en Silao, Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, 12 tutores y 30 tutorados; en Romita, Escuela Secundaria Oficial Petra Ríos, 4 tutores y 11 alumnos. Se atiende a un promedio de tres alumnos por tutor, con tutoría especializada.

Entradas recientes