SSG interviene en protección contra riesgos de 103 personas por fuga en ducto de Pemex

Salamanca, Gto. 27 de julio de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) atendió la emergencia por la fuga de gas en un ducto de PEMEX en Salamanca.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informó que personal de Servicios de Salud, Epidemiología y Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria V, acudió al albergue ubicado dentro de la Cruz Roja y constató que se encontraba en buenas condiciones higiénico sanitarias y reunía las condiciones de seguridad necesarias.

En el albergue se atendieron 103 personas con acciones de vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios, hasta las 5 de la tarde tiempo en que regresaron a sus casas respectivamente.

En materia de Protección contra Riesgos Sanitarios se realizaron dos determinaciones de cloro residual, detectando ausencia, motivo por el cual se procedió a la cloración de la cisterna con capacidad de 20 mil litros de agua.

Además de una plática de Fomento Sanitario sobre Buenas Prácticas de Higiene al personal del DIF Municipal que distribuyó los alimentos elaborados por un servicio de banquetes.

Hasta el momento se reportan 5 personas afectadas: 1 persona que sufrió crisis nerviosa la cual fue atendida en el albergue y 4 intoxicados quienes fueron canalizados y están siendo atendidos en el Hospital de Pemex.

Finalmente cabe mencionar que la atención médica así como las acciones preventivas las realizó el personal del CAISES de Salamanca, en coordinación con el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja.