Se controla fuga de gas en Salamanca

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/563/2016

[wzslider autoplay=”true”]

  • Controla PEMEX fuga de gas en Salamanca; cuerpos de seguridad y emergencia protegerán perímetro hasta evitar cualquier riesgo.

 

Salamanca, Gto., 27 de julio de 2016.- Áreas especializadas de petróleos mexicanos lograron controlar después el mediodía la fuga de gas de un ducto en la zona urbana de esta ciudad.

La situación se está normalizando en las colonias Bellavista y Aztlán, sin embargo los cuerpos de seguridad y de emergencias, tanto estatales como municipales,  con el apoyo de protección civil del estado mantendrán la vigilancia y protección en todo el perímetro cercano al sitio de la fuga para evitar cualquier posible riesgo.

Al momento de la evacuación preventiva en las primeras horas de la mañana fueron trasladadas a refugios temporales en Cruz Roja y el Gimnasio Lázaro Cárdenas, recibiendo atención médica y alimentos por parte de personal del SUEG, la propia Cruz Roja, Bomberos y DIF Municipal.

De acuerdo al último reporte en el refugio temporal de la Cruz Roja solamente permanecían alrededor de 14 personas de un total de 110, que en su momento llegó a tener.

Conforme a información emitida por técnicos de PEMEX hacia los cuerpos de Protección Civil es posible que la zona se mantenga libre de riesgo durante las próximas horas, una vez que no se detecte explosividad y que se disipe la nuble de gas.

Entradas recientes