Irapuato sede de la Olimpiada Nacional 2016

Recibe cerca de 600 atletas en las disciplinas de Levantamiento de pesas y frontón

 

Presentacion Olimpiada IRAPUATO RUEDA DE PRENSA (8)

Mtro. Isaac Noé Piña, Director de CODE

La ciudad fresera de Irapuato se encuentra lista para recibir a más de 600 atletas de las disciplinas de levantamiento de pesas y frontón, como parte de la Olimpiada Nacional 2016, a partir de este 24 de julio y hasta el 6 de agosto.

El Inforum Irapuato será el recinto donde se realicen de manera simultánea las preparaciones y competencias de levantamiento de pesas, que está diseñado para ser un espectáculo abierto a todo el público.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz y el Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE; Isaac Noé Piña Valdivia; dieron a conocer el calendario de actividades de esta fiesta deportiva que inicia el 25 de julio con competencias.

Acompañados por el Presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel y el Director de la Comisión del Deporte de Irapuato, Luis Manuel Aguilar Gutiérrez; informaron que el domingo 24 de julio inicia las reuniones entre los delegados deportivos con el propósito de detallar el arranque de la justa deportiva el lunes 25 de julio.

El amplio espacio del Infórum, es el recinto idóneo para la práctica de levantamiento de pesas; aún cuando fue construido para soportar altos pesos sin sufrir daños, las competencias se realizarán sobre tarimas como lo marca la federación.

Pte. de Irapuato, Ricardo Ortiz

Pte. de Irapuato, Ricardo Ortiz

“Con este evento Irapuato se distingue como el municipio que mayor promoción del deporte realiza en la entidad”, señaló el alcalde Ricardo Ortiz tras reconocer beneficios adicionales a la ciudad fresera en materia de turismo, ya que la organización de la olimpiada representa la llegada de al menos 4 mil visitantes entre familiares de los competidores y jueces.

Por su parte, el Piña Valdivia señaló que las instalaciones de Irapuato se encuentran acondicionadas y listas. A partir del 25 de julio comienzan las competencias de pesas en el Infórum y de frontón del 31 de julio en las instalaciones de la Deportiva Mario Vázquez Raña y la Deportiva El Copal.

El personal de CODE ya se encuentra en esta ciudad fresera en apoyo de los deportistas y cuerpo técnico con el propósito de que el desarrollo de las actividades de la Olimpiada se realicen de manera exitosa.

Entradas recientes