Guanajuato amarra siete metales más en box dentro de Olimpiada y Nacional Juvenil

El campeón defensor de la categoría 14-15 en 52 kilogramos, listo para refrendar el título nacional.

WP_20160721_18_46_39_Pro

Jesús Saracho

Tijuana, Baja california.- El campeón defensor de la categoría 14-15 en 52 kilogramos, Jesús Saracho, aseguró este jueves medalla en la Olimpiada Nacional que se celebra en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

Junto con Saracho, seis pugilistas más de la rama varonil amarraron medalla para Guanajuato y este fin de semana definirán el color de los metales.

Jesús Saracho, quien se enfrentó al bajacaliforniano André Ayón tuvo una pelea reñida y exigente en lo físico así como en lo mental, su oponente no cedió terreno durante el primer round ni permitió que el guanajuatense lo estudiara, pronto se lanzaron al combate.

En el segundo round, ambos desarrollaron su estrategia y fue el anfitrión quien por momentos superaba al actual campeón, que aguantó de pie.

Para el tercer y último round, el escenario en el ring cambió, el guanajuatense doblegó al bajacaliforniano a base de ganchos y volados.

Con decisión dividida, Saracho avanzó a semifinales y con ello, aseguró la medalla. Esta es su tercera aparición en Olimpiada Nacional, en su primera actuación subió al podio a recibir la medalla de plata y el año pasado se quedó con el oro.

Kelly Solorsano va por la final

Oscar Amezquita

Oscar Amezquita

Este viernes, Kelly Solorzano subirá al ring para enfrentar a Mariana López de Sinaloa en la ronda de semifinales y con posibilidades de avanzar a la final.

Durante la competencia de este jueves, Guanajuato aseguró medallas, con Óscar Amézquita, quien venció a su oponente por nocaut técnico.

Además avanzó a semifinales: Gerardo Escamilla que venció al jalisciense Jonathan González en la penúltima pelea del día.

Se sumaron José Zavala, José Ochoa, Jair Valtierra y Marcos Esquivel a la ronda de semifinales, sin olvidar a Marisol Morales quien ya tiene seguro el metal en su rama y categoría.

 

Entradas recientes