PGJE obtiene en Juicio Oral sentencia condenatoria para dos homicidas en Irapuato.

 

 

 

  • Los agentes de Litigación aportaron las pruebas que los involucran en el crimen de un hombre, cuyo cadáver dejaron a espaldas de un motel.

 

 

Irapuato, Gto. 23 de julio de 2016.- Al concluir el juicio oral contra RAÚL “N” alias “Tuerto” y OSWALDO GABRIEL “N”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sean sentenciados a pasar 27 años y seis meses en prisión, tras ser encontrados culpables del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo dejaron abandonado a espaldas de un motel en la ciudad de Irapuato.

 

Agentes especializados en litigación aportaron las pruebas que los señalan como autores del crimen de Francisco Antonio Hernández Ruiz, a quien golpearon e hirieron con arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad Los Rodríguez, para después su cadáver ser abandonado en la periferia de la ciudad el 25 de enero de 2014.

 

El Tribunal de Juicio Oral estableció que ambos además paguen una multa y reparación del daño a favor de familiares de la víctima, negándoles beneficios que la ley estima, por lo que purgarán su condena en un Centro de Readaptación Social.

 

Sobre el hecho, la víctima fue llevada a un paraje, donde tras ser brutalmente golpeado, le dispararon y su cadáver llevado en la cajuela de un vehículo, para finalmente dejarlo al intemperie en un baldío de la calle Ángeles en la comunidad El Copalillo.

 

Tras las indagatorias se pudieron identificar a los participantes, por quienes se solicitó su aprehensión, siendo cumplimentadas en mayo de 2015, incluso uno de ellos ubicado en Nayarit, para ser llevados al Juzgado Único penal de Oralidad, donde se desarrollaron las audiencias que finalmente concluyeron en el juicio oral con sentencia condenatoria.