Resultados SSPE-PGJE-MU en la entidad

  • [wzslider]Aseguran mediante operativos coordinados entre la SSPE, PGJE y autoridades municipales, en distintos hechos, más de 500 dosis de sustancias con características de droga.

 

  • Además se recuperan vehículos con reporte de robo; así como 2 mil 400 cartones de cerveza y más de 5 mil 100 jugos.

 

Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2016.- Como parte de las acciones coordinadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa los resultados de los operativos permanentes realizados en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los municipios de León y Celaya; así como con el Mando Único de Cuerámaro, Uriangato, Villagrán y Valle de Santiago.

 

Capturan a presunto narcomenudista en León

 

En atención a una denuncia ciudadana al 089, elementos del Grupos Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Ministerial de la PGJE, capturaron en la colonia Villas de San Juan a un presunto narcomenudista.

 

El detenido fue identificado como Rafael “N” de 26 años de edad, vecino de esta ciudad a quien se le aseguró una bolsa de plástico negra en cuyo interior se localizó la cantidad para aproximadamente 500 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

 

Aseguran en Celaya 2 mil 400 cartones de cerveza

 

Como parte de las acciones de reforzamiento operativo en este municipio y en apoyo a elementos de la PGJE, fue cateado un inmueble ubicado en la calle Victoria de la colonia Rancho Seco.

 

En este lugar fueron asegurados poco más de 2 mil 400 cartones de cerveza de distintas marcas.

 

En Valle de Santiago capturan a persona en posesión de droga

 

Elementos estatales en colaboración con el Mando Único de este municipio, aseguraron en la Comunidad de Rincón de Parangueo a una persona del sexo masculino quien se identificó como Genaro “N” de 21 años de edad vecino de esta ciudad.

 

Al detenido, se le encontró entre sus pertenencias una cajetilla de cigarros en cuyo interior se localizaron 9 envoltorios de plástico con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.

 

Les encuentran una planta de hierba verde en Uriangato

 

Durante un patrullaje de vigilancia elementos estatales en coordinación con el Mando Único de Uriangato, localizaron a dos personas del sexo masculino que manifestaron ser menores de edad, quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron evadirlos.

 

Tras una breve persecución lograron asegurarlos y confiscarles una planta con características de la mariguana de aproximadamente 50 centímetros de altura.

 

Recuperan en Villagrán vehículos con reporte de robo y mercancía presuntamente robada.

 

La tarde de este viernes el Mando Único de esta localidad en coordinación con elementos estatales, lograron en hechos distintos recuperar un vehículo y una motocicleta con reporte de robo.

 

El primero ocurrió pasadas las 12:20 horas en la calle Hidalgo y Luis Mancera de la zona Centro.

 

En este lugar fue recuperada una motocicleta color blanco con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, que contaba con reporte de robo, la unidad era conducida por un masculino quien dijo ser menor de edad.

 

En distinto hecho en la carretera que conduce al municipio de Juventino Rosas fue recuperada una camioneta marca Ford, con placas del estado de Guanajuato, y con reporte de robo vigente.

 

Dicha unidad era conducida por Mariano “N” de 46 años de edad, vecino de la ciudad de Juventino Rosas.

 

Más tarde y cerca de la media noche, durante un patrullaje de vigilancia por las vías del ferrocarril, fueron aseguradas un total de 5 mil 186 cajitas de jugo de 200 mililitros.

 

Le aseguran arma de fuego en Cuerámaro

 

En atención de una llamada al 066 de emergencias, efectivos del Mando Único capturaron en las inmediaciones de la calle Juan Escutia a un hombre en posesión de un arma de fuego.

 

El detenido responde al nombre de Jesús “N” de 26 años de edad con domicilio en este municipio.

 

A esta persona se le encontró fajada en la cintura, un arma de fuego de fabricación casera y un cartucho útil calibre .22.

 

Asegura la Policía Urbana Estatal vehículos con reporte de robo

 

Como parte de los operativos de vigilancia en varios puntos del estado, elementos de la división de la Policía Urbana Estatal aseguraron vehículos de motor con reporte de robo.

 

En el municipio de León fue asegurado Juan “N” de 43 años de edad, por conducir una motocicleta marca Honda, tipo cargo, modelo 2008, con placas robadas, dichas tablillas de circulación pertenecen a una unidad marca Kurazai, modelo 2013.

 

En tanto que en la comunidad de Rincón de Tamayo del municipio de Celaya, fue asegurada una motocicleta marca Yamaha, color azul, sin tablillas de circulación con reporte de robo en fecha 4 de mayo del presente año en esta localidad.

 

En este mismo municipio, fue recuperada una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo, con reporte de robo en fecha 29 de noviembre del año 2012; dicha unidad era conducida por Gregorio “N” de 26 años de edad.

 

En todos los casos, tanto las personas detenidas como lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.