Reconoce SEG a 43 ganadores de Olimpiada del Conocimiento

  • [wzslider autoplay=”true”]Representarán a Guanajuato del 24 al 29 de julio en el evento nacional

Guanajuato, Gto., julio 22 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció a los 43 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que acudirán a la Convivencia Cultural 2016, la cual se realizará del 24 al 29 del presente mes en la Ciudad de México, mismos que se hicieron acreedores a la beca que otorga la fundación BBVA Bancomer.

El evento celebrado en esta ciudad, fue presidido por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, quien acudió con la representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Durante su intervención, el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, reconoció el compromiso y esfuerzo de maestras y maestros, padres de familia, de los propios alumnos y de la sociedad civil, representada en este evento por la fundación BBVA Bancomer, al mencionar que la participación y colaboración de todos, “Contribuye a educar y formar a las personas”.

Destacó el funcionario la solidaridad y compromiso, fundamental en los docentes porque, “Donde hay buenos maestros, habrá buenos alumnos y mejores egresados.

No tenemos duda de que ustedes llegarán tan lejos como se lo propongan, tienen el talento, la capacidad, la tenacidad, esas ganas por triunfar en la vida y lograr sus sueños. Continúen por esta ruta de la superación”.

Por su parte la niña América Nayeli Centeno Trejo, alumna de la escuela Nicolás Bravo de la ciudad de Celaya, al dirigirse a autoridades educativas, padres de familia y maestros afirmó a nombre de sus compañeros que son “fabulosas las experiencias que se viven en este tipo de encuentro”, porque aprenden y conviven con otros niños e invitó a que todos los infantes y jóvenes a que se superen, “estudiando para resolver los problemas que se dan en la vida cotidiana”.

Por su parte Luis Miguel Yamín Martínez, Presidente del Consejo Estatal de la fundación BBVB Bancomer, anunció que los 43 alumnos triunfadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, recibirán una beca de 1 mil pesos mensuales, la cual podrá ser ampliada durante su educación secundaria y hasta preparatoria, si conservan sus promedios de aprovechamiento escolar.

Participaron también en el evento, Víctor Manuel Hernández Ramos, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEG; Fernando Bribiesca Sahagún, Delegado Estatal de la SEP, Luis Miguel Yamín Martínez, presidente del Consejo Estatal de la fundación BBVA Bancomer y el representante de la delegación estatal de CONAFE.

Los 43 alumnas y alumnos fueron los triunfadores en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en la que se realizaron una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo denominado Evento Estatal de la OCI 2016, realizado en esta ciudad capital los días 20 y 21 de mayo del presente año.

Entradas recientes