SDAyR impulsa el autoempleo juvenil

 

  • La SDAyR impulsa el autoempleo juvenil con la entrega de 6mdp a través del Programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural 2016.

  

  • En la primera lista se autorizaron 188 proyectos de 40 municipios en la entidad.

 

Celaya, Gto., a 19 de julio de 2016.- Impulsa el autoempleo la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural con la entrega de 6 millones de pesos para jóvenes emprendedores.

El subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural, Lic. Alberto Cifuentes Negrete dio a conocer el primer listado de beneficiarios del Programa de Fomento al Autoempleo Juvenil en el Sector Rural 2016.

“Es un programa nuevo, es el primer año que se implementa y consiste en otorgar apoyos a los jóvenes de las comunidades rurales para que inicien un negocio o pongan un despacho aquellos jóvenes en las comunidades rurales” expresó el funcionario estatal.

Detalló que en esta primera lista se autorizaron 188 proyectos de 40 municipios en la entidad para que los guanajuatenses, entre 18 y 30 años, puedan hacer crecer o iniciar un negocio propio.

Los apoyos fueron hasta por 50 mil pesos o hasta el 80 por ciento del valor si los beneficiarios ya cuentan con el establecimiento; recurso que se destinará para la adquisición de equipos para oficios como: carpintería, herrería, jardinería, mecánica, soldaduría, talabartería, vulcanizadora, café internet, despacho jurídico,  consultorio en psicología y dental, éste último recibió un apoyo de hasta 80 mil pesos.

Cifuentes aclaró que el programa lo implementó el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR a fin de generar oportunidades de autoempleo de las y los jóvenes que habitan en las localidades rurales del Estado para fortalecer su arraigo, además de atender sus necesidades en materia de capitalización de unidades de negocio y servicios que se brindan en las localidades rurales.

Agregó que en las próximas semanas darán a conocer una segunda lista de jóvenes favorecidos.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado busca cubrir las necesidades de cada comunidad, con el impulso del autoempleo de los pobladores, que a la par mejorarán su economía, y con ello la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 o al 01 (461) 6626500 a la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural.