SSG re acredita al GAM La Esperanza de Comonfort

Guanajuato, Guanajuato. 19 de julio del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) re acreditó al Grupo de Ayuda Mutua (GAM) La Esperanza de Comonfort gracias al esfuerzo y resultados obtenidos por parte de sus integrantes.

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, comentó que 21 personas que en febrero de 2015 fueron invitadas, reunidas y organizadas no tenían mucho en común, incluso algunos no se conocían, sin embargo, todos coincidían con tener algún padecimiento como Diabetes, Hipertensión y/u Obesidad, lo que fue el primer paso para trabajar todos de la mano.

Dijo que pacientes de diversas localidades y colonias del municipio de Comonfort, como son La Laguna, Las Trojas, Las Gallinas, San Isidro la Tapona, Empalme Escobedo, Orduña de Abajo, Jalpilla  y las colonias aledañas como  La palma, Zona Centro, Camacho, Los Remedios, entre otras, fueron invitados a formar parte del GAM.

Por lo que se iniciaron los trabajos y decidiendo optar por el nombre “GAM La Esperanza”, debido al significado, dijo Ortiz Aldana, ya que “este grupo les brinda esperanza para el tratamiento y auto control de sus padecimientos”.

Con un total de 21 personas quienes a través de reuniones y actividades encaminadas desde de promoción, prevención y tratamiento de sus padecimientos se les brindaron las herramientas necesarias para iniciar un estilo de vida saludable, tomando el control y conciencia de sus padecimientos.

Gracias al esfuerzo de cada uno de sus integrantes se logró la acreditación y actualmente la SSG los re acredita, sin embargo GAM La Esperanza, mantiene sus trabajos y meta fija en la acreditación con excelencia, sin embargo, lo más importante lo han ido consiguiendo conforme al paso de este año y medio, mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes