SOP. Impulso al turismo con dignificación del Templo de San Juan Bautista en Moroleón

                                                                                                                                     SOP/COM2016/188

  • Trabajos de iluminación escénica y conservación
  • Inversión de 7 millones de pesos

Moroleón, Gto., a 18 julio de 2016.- Como parte del programa de dignificación de monumentos históricos e impulso al turismo en la entidad, la Secretaría de Obra Pública dignifica el Templo de San Juan Bautista en el municipio de Moroleón que incluye la colocación de iluminación escénica.

Con una inversión de 7 millones de pesos, la dependencia estatal ejecuta trabajos para restaurar la cúpula, torre principal, fachadas, portada principal, portadas laterales, se colocaron nuevas luminarias y se realizaron trabajos de integración de piezas de cantera, explico el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Dio a conocer que las acciones implementadas permitieron sustituir los aplanados y entornados, así como la impermeabilización en cubiertas y la limpieza de elementos de cantera para la preservación adecuada del inmueble.

Como parte primordial de esta dignificación se realizó la instalación de iluminación escénica en fachadas, torres de los campanarios, cúpula principal, cúpula de sacristía y en la torre con la finalidad de resaltar los detalles y la belleza arquitectónica del inmueble.

La empresa contratista encargada de los trabajos, Consultoría y Construcciones del Centro, por encomienda y compromiso del Gobierno del Estado generó 43 empleos de mano de obra especializada para impulsar la economía de la zona.

En la realización de estos trabajos de dignificación en total se intervinieron 2 mil 110 metros cuadrados y se beneficia a más de 49 mil personas de la zona que acuden al templo como uno de los principales atractivos de la ciudad.

Para finalizar el Subsecretario de Edificación recordó que con estas acciones y el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo se consolida a Guanajuato como el sexto destino turístico más importante a nivel nacional, lo cual se refleja en inversiones, empleos y derrama económica para los guanajuatenses, de esta manera impulsamos una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Entradas recientes