Con Impulso Social, mejora calidad de vida de santacrucenses

 

Guanajuato, Guanajuato;  a 17 de julio de 2016.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato arrancó recientemente la estrategia Impulso Social en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas y los beneficios son tangibles, como lo refieren algunos beneficiarios.

“Esta donación que nos dio el Gobierno del Estado nos beneficia a mí y toda mi familia en ya no gastar tanto gas porque va a haber agua caliente para todos nosotros; ahora vamos a tener una mejor calidad de vida”, dijo Edmundo Martínez Valadez, padre de familia y vecino de la calle Aerolito de la colonia Praderas del Sol, segunda sección. Su hogar ya cuenta con un calentador solar, de un total de 179 que serán instalados.

Las obras y acciones de la estrategia Impulso Social beneficiarán a más de 20 mil santacrucenses en la denominada Zona Impulso Centro. Esto es posible gracias a una inversión que supera los 40 millones de pesos en obras de infraestructura social que acercan o amplían el abasto de agua potable a los hogares; proveen servicio de drenaje sanitario; amplían la cobertura de electricidad; o con la rehabilitación de espacios públicos se hace posible la sana convivencia de las familias.

Es el caso de Luz María Pérez López y su esposo Gerardo Lera Guerrero. Ellos conviven ahora con vecinos y amigos en un espacio digno y seguro gracias a la construcción de un Parque Comunitario en esa misma colonia. “Por las tardes venimos con nuestra hija Joseline, quien se divierte mucho en los juegos que instalaron. Está muy bonito el parque”.

En la Zona Impulso Centro se pintará la fachada de 20 hogares a través del Programa Pinta Tu Entorno. En conjunto, estas acciones transformarán el entorno y brindarán un nuevo rostro: más humano y agradable.

Con Impulso Social se mejoran las condiciones de vida de las personas, las familias y las comunidades gracias a la coordinación y articulación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y los municipios. Y en Santa Cruz de Juventino Rosas, estos beneficios son ya una realidad.

[wzslider]