ISSEG: Instituto modelo en materia de pensiones

CCS/ISSEG/022

Boletín de prensa

  • El ISSEG se ha constituido como un ejemplo nacional para otros institutos estatales de pensiones.
  • Compartió su modelo administrativo, financiero y legal con el ISSSPEG.

Guanajuato, Gto., a 17 de julio de 2016.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) estrechan sus lazos e intercambian puntos de vista sobre el tema de pensiones en sus entidades y el país.

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, recibió una delegación del ISSSPEG encabezada por su Director General, el C.P. Jesús Manuel Uriostegui Alarcón. En el encuentro, celebrado el pasado 11 de julio en las instalaciones del ISSEG en Guanajuato capital, el ISSEG compartió su modelo administrativo, financiero y legal con su homólogo de Guerrero.

Durante el evento, Salgado Banda expuso que ante la complejidad de la económica a nivel nacional y mundial, los sistemas estatales de pensiones requieren adecuarse al actual entorno sociodemográfico, para encarar de mejor manera los retos que se presentarán en el corto, mediano y largo plazo. Compartió con los asistentes que gracias a las reformas llevadas a cabo en estos últimos años, el ISSEG garantiza su viabilidad financiera en el largo plazo, hecho que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Asimismo, con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento del fondo de pensiones y el sistema de seguros y prestaciones del ISSSPEG, se presentaron una serie de buenas prácticas que se han llevado acabo en la administración institucional y comercial del ISSEG, dando especial énfasis a la calidad en el otorgamiento de los seguros y prestaciones, la rentabilidad de las inversiones, la disciplina presupuestal, así como la transparencia y rendiciones de cuentas.

Por su parte, el C.P. Uriostegui Alarcón reconoció que el ISSEG se ha constituido como un ejemplo nacional para otros institutos estatales de pensiones, por lo que las buenas prácticas expuestas por el ISSEG serán retomadas por el ISSSPEG para el fortalecimiento de su fondo de pensiones. Resaltó la importancia de fomentar más espacios para intercambiar experiencias y compartir casos de éxito, que promuevan la mejora administrativa y operativa de las instituciones responsables de tan trascendental derecho.

Para concluir, el Dr. Salgado Banda agradeció a los directivos del ISSSPEG el confiar en el ISSEG para asesorarlos y apoyarlos en sus estrategias de mejora, resaltando que los esfuerzos deben de ir más allá, siempre en beneficio de lo más importante de los institutos de pensiones: sus derechohabientes.

–ISSEG–

Entradas recientes