• Gobierno del Estado, apoya a jóvenes guanajuatenses en “Primer Certamen Miss Guanajuato USA 2016”.

COMUNICADO DE PRENSA- IG/016/16

 

  • Gobierno del Estado, apoya a jóvenes guanajuatenses en Primer Certamen Miss Guanajuato USA 2016.

      Chicago, Illinois 16 de julio de 2016. Con el objetivo de preservar nuestras raíces mexicanas y fomentar el arraigo a el estado de Guanajuato, Fundación DQ, con el apoyo del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias y de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato, llevaron a cabo el Primer Certamen de Belleza Miss Guanajuato USA 2016, en la ciudad de Chicago, Illinois.

El certamen tiene como su principal objetivo el recaudar fondos para otorgar apoyo a estudiantes de medicina de la Universidad de Guanajuato, además de promover la convivencia y unión entre la comunidad de guanajuatenses radicados en Illinois, expresó Diana Quintana, Presidenta de Fundación DQ.

En esta primera edición fueron siete las participantes que compitieron en este certamen, las cuales son de origen guanajuatense y representaron a los municipios de los cuales son originarias: Esther Patiño de Celaya, Mónica Ochoa de Moroleón, Perla Alisalba de Moroleón, Sonia Guadalupe Hernández de Tarandacuao, Lízbeth Chagoya de Guanajuato, Stephany González de Acàmbaro y Jocelyn Carrillo del municipio de Salvatierra.

Por otra parte destacó la amplia participación de la comunidad migrante en este evento en el que asistieron más de 300 personas que apoyaron a sus candidatas, podemos afirmar que para la comunidad migrante verdaderamente es un orgullo pertenecer al bello estado de Guanajuato, expresó la Directora de Atención al Migrante Guanajuatense, Susana Guerra Vallejo.

De igual manera cada una de las participantes expresó con emotivas palabras su satisfacción al sentirse honradas de pertenecer a uno de los estados más exitosos, bellos y productivos de México.

En este evento estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, la Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Susana Guerra Vallejo, la Diputada Verónica Orozco Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, Salvador Pedroza Moreno, Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Atención al Migrante, así como Diputados Locales, Alcaldes y Autoridades Municipales.

En el evento el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dirigió un emotivo mensaje en representación del Gobernador del Estado, en el wue comentó que el Gobierno de Guanajuato impulsa acciones para preservar nuestras raíces como guanajuatenses y este extraordinario evento es prueba de ello, por otra parte felicito a las participantes por sentirse orgullosas de sus orígenes.

Así mismo el Secretario de Turismo, premió a Stephany González del municipio de Acámbaro, como la ganadora del primer lugar de este certamen, dándole dos boleto de avión en viaje redondo para visitar el estado de Guanajuato, así mismo a partir de esta fecha ella fungirá como la representante de los guanajuatenses en Illinois por un año y tendrá la posibilidad de dirigir obras sociales en favor de la comunidad.

Entradas recientes