DESTINA SOP 30 MDP PARA AMPLIACIÓN DE CARRETERA JARAL DEL PROGRESO-VALLE DE SANTIAGO

SOP/COM2016/186

  • Utilizada por más de 4,200 automovilistas diariamente
  • Brindará mayor seguridad y confort a los habitantes de la zona

Jaral del Progreso, Gto.- a 16 de julio del 2016.-  La ampliación de la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago registra un avance del 45% y cuenta con una inversión de 30 millones de pesos, estas acciones benefician directamente a más de 90 mil habitantes de la zona.

El Director de Construcción de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia  afirmó que los trabajos de ampliación en la carretera en un inicio contemplaba atender 6 kilómetros, sin embargo y gracias a las economías generadas se logró ampliar la meta 2 kilómetros adicionales para cubrir un tramo de 8 kilómetros y así ampliar los beneficios a los usuarios de esta vialidad.

Para la Secretaría de Obra Pública la ampliación de esta carretera es fundamental porque a diario circulan más 4 mil 200 automovilistas, de manera que estas acciones permitirá a los usuarios transportarse con mayor seguridad y en un lapso menor al acostumbrado para llevar a cabo sus tareas cotidianas.

La obra consiste en ampliar de 7 a 9 metros de ancho la vialidad a lo largo de los 8.4 kilómetros para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros por sentido y acotamientos de 1 metro en ambos lados de la vialidad.

Incluye la ampliación de obras de drenaje y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, en el paso por las comunidades se realizará la colocación de carpeta asfáltica.

El funcionario comentó que actualmente se trabaja en excavación para estructuras, así como en la colocación de tubería ADS, conformación de sub-base; de base hidráulica y la construcción de mampostería.

La empresa encargada de los trabajos es Arrendadora de Maquinaria Sanfer en donde se generan más de 70 empleos con mano de obra local, con ello se favorece el impulso social y se consolida el compromiso de Gobierno del Estado por dotar de mejores caminos para beneficio de los guanajuatenses.