Resultados Operativos en Juventino Rosas, Celaya, San Luis de la Paz y Pénjamo

  • [wzslider]Aseguran elementos de la SSPE y PGJE, en distintos hechos, vehículos y motocicletas con reporte de robo; más de 300 dosis de distintas sustancias al parecer droga; cientos de artículos robados al tren y vehículos desmantelados. 
  • Los operativos se realizaron en los municipios de Juventino Rosas, Celaya, Pénjamo y San Luis de Paz, los dos últimos en coordinación con el Mando Único.

 

Guanajuato, Gto., 16 de julio de 2016.- Tras un intenso despliegue operativo en distintos municipios del estado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Mando Único, dio como resultado el aseguramiento de vehículos y motocicletas con reporte de robo vigente, decenas de autopartes y vehículos desmantelados; más de 300 dosis sustancias con características de droga y decenas de artículos robados al tren.

Aseguramiento de droga en Juventino Rosas

En el municipio de Juventino Rosas, elementos de Grupos Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en apoyo al Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, desplegaron un operativo de combate al narcomenudeo en la Calle Allende de la zona centro.

En este lugar fueron aseguradas un total de 50 dosis de hierba verde y seca al parecer mariguana; y diversos envoltorios en los que se localizaron 229 dosis aproximadamente de una sustancia granulada y transparente con las características de la droga conocida como “cristal”.

En tanto en un cateo realizado en apoyo al GERI, en un local comercial de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Ignacio Allende, se localizaron 20 de las denominadas “cebollitas” de una sustancia granulada y transparente al parecer “cristal” y 520 pesos moneda nacional.

Aseguramientos en la ciudad de Celaya

La noche de este viernes, elementos de las FSPE en apoyo la Unidad Especializada en Investigación de robo de Vehículos de la PGJE, catearon distintos inmuebles  en los que localizaron cientos de artículos producto robado al tren, así como vehículos robados y con alteraciones en los números de identificación.

El primer hecho ocurrió en la calle Mandarina de la colonia Campo Azul, en este lugar se aseguraron:

Un vehículo Brasilia y una camioneta Chevrolet, ambos con alteraciones en sus números de identificación.

Además de 52 pantalones; 14 mochilas; 4 auto esteros; 2 caratulas; 19 accesorios para bicicletas; 2,500 piezas aproximadamente de bolígrafos; 47 cajas con 12 botellas cada una de vino blanco; 6 cajas con 12 botellas cada una de vino rosado; 43 cajas y 5 botellas de cerveza de marca extranjera; una pantalla de 50 pulgadas y una más  de 22 pulgadas, todo al parecer producto del robo al tren.

En tanto en un inmueble ubicado en la calle Camelinas de la colonia Bosques fueron localizados:

  • Un vehículo de motor, marca Honda,  color blanco con reporte de robo en fecha 4 de julio de 2016;
  • Una cabina de camioneta Chevrolet, negra, con reporte de robo en el estado de Querétaro el día 7 de mayo de 2016;
  • Una camioneta, marca Nissan modelo 93 con alteraciones en el NIV;
  • Una cabina de camioneta Chevrolet sin identificadores en el NIV;
  • 13 frentes de vehículos de diversas marcas;
  • 98 tanques de gasolina de diferentes marcas;
  • 15 toldos de vehículos sin identificadores;
  • Un vehículo Volkswagen, sin identificadores; y
  • Diversas autopartes sin identificadores de aproximadamente 25 vehículos;

En tanto en calle Eucalipto de la colonia Luis Donaldo Colosio se aseguró:

  • Una camioneta, marca Dodge, tipo Pick Up, línea Ram 1500, con tablilla de circulación extranjeras, color verde, con reporte de robo en fecha 23 de marzo de 2016, en Villagrán.
  • Una motocicleta, marca Italika, línea cargo, color rojo, sin placas de circulación, con reporte de robo en fecha 24 de Mayo de 2016, en el Municipio de Apaseo el Grande, así como una motocicleta  marca Honda, línea cargo, color blanco, con reporte de robo de fecha 9 de Octubre de 2014, en la ciudad de México.
  • Además se aseguraron cuatro contenedores de plástico con aproximadamente 700 litros de hidrocarburo.

Capturados con arma y droga

Elementos de la SSPE, PGJE y Mando Único de San Luis de la Paz, capturaron a una persona del sexo masculino identificado como Luciano “N” de 43 años de edad vecino de este municipio.

Al detenido se le aseguró un arma de fuego calibre .22, así como una caja de cartuchos útiles.

En otro caso, fue asegurado Jorge “N” de 39 años de edad, a quien se le localizó entre sus pertenencias cinco bolsas de plástico transparente con un polvo blanco y fino con las características de la cocaína y una bolsa más con hierba verde y seca al parecer mariguana.

En ambos casos, lo asegurado y las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

Recuperan vehículo con reporte de robo

La división de la Policía Estatal de Caminos en colaboración con el Mando Único de Pénjamo, recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente.

El hecho ocurrió en la carretera Pénjamo- La Estancia y se trata de un vehículo VW, color negro, que era conducido por Alfredo “N” vecino de esta localidad.

Tras lo ocurrido, el vehículo y el conductor fueron puestos a disposición de la autoridad competente.