Entrega de Escrituras en San Felipe

[wzslider info=”true”]Más de 250 habitantes de San Felipe, reciben escrituras de sus propiedades, a través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración.

Las Familias beneficiadas son de 14 asentamientos, que a partir de hoy tienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio.

San Felipe, Guanajuato, a 12 de julio de 2016.- Habitantes de 14 asentamientos de este municipio recibieron las escrituras de sus propiedades mediante el programa de Regularización de Asentamientos Humanos y de Escrituración, que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Tenencia de la Tierra.

Son más de 250 las personas beneficiadas con 63 escrituras de 14 asentamientos: Los Espinos, La Quenada, Los Arrastres, La Florida, Joya del Tanque, San Bartolo de Berrios, San José de los Barcos, La Cantera Sur, Loma de Guadalupe, San Juan de Los Llanos, Bajío de los Chilitos, Lomas del Pedregal, El Fraile Tercera Sección y Granja de La Conquista Segunda Sección.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, agradeció la confianza de los vecinos en las autoridades tanto estatales como municipales durante todo el proceso que siguieron para obtener sus escrituras y que culmina con la seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Adelantó que actualmente se trabaja en la regularización de 4 asentamientos más: La colonia Maravillas, el Salto del Ahogado, San José del Tanque y El Maguey en donde se apoyará a más de 2 mil 600 personas.

El funcionario estatal, agregó que las familias que reciben sus escrituras tienen oportunidad de accesar a servicios básicos como agua, luz y drenaje.

Cabe mencionar que gracias al convenio que el Gobierno del Estado tiene con el Colegio Estatal de Notarios, los beneficiarios solo cubren una cuota simbólica por sus escrituras impulsando con ello una mejor calidad de vida para sus familias.