Duplica el INIFEG inversión en Infraestructura física educativa

[wzslider]*Serán invertidos más de 160.7 mdp

           

Irapuato, Guanajuato. A 10 de julio de 2016. Para el presente año se ha duplicado el presupuesto a ejecutar en la construcción y mejoramiento de espacios educativos en el municipio y serán invertidos más de 160.7 millones de pesos, según indicó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Gracias a las negociaciones del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Estado de Guanajuato es líder a nivel nacional en la atracción de recursos de fondos concursables de Nivel Medio Superior y Superior, recursos que utilizamos para seguir construyendo más planteles que nos permitan ampliar la cobertura educativa” indicó el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina.

En total este año el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato ejecutará más de 160 millones de pesos en la intervención de 107 planteles educativos entre los que se encuentran la ampliación del CONALEP No.032 ubicado en el parque Tecnológico Industrial, CONALEP No.029, CECyTE Irapuato II, CECyTE Irapuato III. Además del el CBTIS No. 65 en el que actualmente se realiza la construcción de cuatro aulas.

Otros planteles beneficiados son: primarias Benito Juarez, Maurilio Castorena, 20 de Noviembre, Emiliano Zapata, Graciano Sanchez, Francisco Gonzales Bocanegra, Narciso Mendoza, Vicente Guerrero, Agustín Melgar, Margarita Solís, Úrsulo Galván. Jardines de niños: 14 de Abril, Jaime Torres Bodet, Sor Juana Ines de la Cruz, Niños Héroes, Estefania Castañeda, José Vasconcelos, Patria Mexicana, entre otros.

“Con la inversión que estamos ejecutando en todo el Estado además estamos impulsando la generación de empleos en las zonas en las que construimos infraestructura, ya que todas las obras encabezadas por el INIFEG son realizadas por manos cien por ciento guanajuatenses lo que nos da la certeza y garantía de que están hechas con la mejor calidad” finalizó el titular del INIFEG Pedro Peredo Medina.