CERCA DE 14 MIL 600 GUANAJUATENSES HAN APROBADO EL EXAMEN ÚNICO DE INAEBA INAEBA/CCS/042/2016

INAEBA/CCS/042/2016

COMUNICADO DE PRENSA

CERCA DE 14 MIL 600 GUANAJUATENSES

HAN APROBADO EL EXAMEN ÚNICO DE INAEBA

Domingo 10 de Julio de 2016

*Guanajuato se encuentra en el lugar 13 a nivel nacional, en la aplicación de este programa federal.

Un total de 14 mil 579 personas de todo el Estado de Guanajuato presentaron y acreditaron el Examen Único, logrando así obtener el certificado de estudios que valida sus conocimientos y habilidades.

La cifra coloca al Estado de Guanajuato en el lugar número 13 a nivel nacional en la aplicación de este programa federal.

Se trata de personas con edades de 15 años o más, que por diferentes circunstancias no habían tenido la oportunidad de realizar los estudios que les permitieran obtener su certificado de primaria y de secundaria.

A partir de febrero de este año y por primera vez en la historia, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofreció a los guanajuatenses que se encuentran en rezago educativo, participar en el Programa Especial de Certificación (PEC), para tener la oportunidad de que al aprobar sólo un examen, obtendrían su certificado.

Los exámenes son distintos, pues se realizaron en función del perfil de los grupos participantes, y tanto para el de primaria como para el de secundaria, se evalúan conocimientos de 3 ejes: Matemáticas, Ciencias, Lengua y Comunicación.

Cabe señalar, que hasta el mediodía del 8 de julio, 16 mil 500 guanajuatenses habían presentado el examen, y mil 921 personas no lograron aprobarlo, quienes han sido convocados por el INAEBA a sus círculos de estudios, para que logren la preparación necesaria que les permitirá lograr su primaria y su secundaria.

El INAEBA invita a los que no han presentado su Examen Único aprovechar lo que resta el mes de julio para hacerlo. Sólo se requiere copia del Acta de Nacimiento, copia de la CURP, 2 fotografías tamaño infantil tomadas con ropa blanca, y para quienes presentarán el examen de secundaria, copia del certificado de primaria por ambos lados.

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

Entradas recientes