Impulsa IEE tecnologías verdes en Celaya

  • Entrega Instituto de Ecología del Estado tecnologías verdes a Celaya. 

Celaya, Gto., 09 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología instala 150 calentadores sociales y 50 estufas ecológicas a familias del polígono de Juan de la Vega en el municipio de Celaya.

En total son 200 las familias que se benefician con una inversión de poco más de 1 millón de pesos como parte de las acciones del Programa Impulso Social.

Impulso Social por medio del Instituto de Ecología tiene la meta de llevar a cabo poco más de 2 mil 500 acciones en materia de cambio climático como son: implementación de sistemas de captación de agua, biodigestores, estufas de leña de alta eficiencia y calentadores solares.

Tan sólo para el municipio de Celaya, se aplican 200 acciones en beneficio de poco más de mil 500 guanajuatenses.

Esto se suma a lo realizado en el municipio durante el 2015, donde se ejerció un monto de casi 3.4 millones de pesos en la instalación de 996 calentadores solares en convenio.

Impulso Social es la estrategia que suma y coordina todas las fuerzas del Gobierno del Estado, municipios, federación, sociedad civil, sector académico y empresarial, para mejorar la calidad de vida de quienes menos tiene y más lo necesitan.

Son más de 20 dependencias estatales participantes con 142 programas con un impacto social de poco más de 1 millón de guanajuatenses en 339 zonas del Estado.

Entradas recientes