“La Belleza” se presenta en el Centro de las Artes de Guanajuato

Salamanca, Gto., a 09 de julio de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, invita el próximo miércoles 13 y jueves 14 de julio, en punto de las 19:00 horas, a la obra de teatro “La Belleza”, dirigida por David Olguín y presentada por la compañía El Milagro.

 

Esta representación teatral, nos mostrará un encuentro auténtico con nosotros mismos o con el otro tomando lo que nunca tendremos como seres humanos. Al amor como costumbre porque hasta ahí somos capaces de arribar, no más allá, y luego de vuelta a la soledad.

 

A partir de hechos reales que se reconstruyen con la fuerza de la ficción y el misterio de un mundo singular, La belleza de David Olguín cuenta la historia de Julia Pastrana, una mujer sinaloense nacida en el siglo XIX, con el síndrome de hipertricosis lanuginosa. Esta condición la hacía portadora de rasgos simiescos en el rostro y abundante vello en todo su cuerpo.

 

El elenco de La Belleza está conformado por un grupo de artistas que ha construido el proyecto de El Milagro a lo largo de varios años: Laura Almela, Rodrigo Espinosa, Gabriel Pascal, David Olguín y otros colaboradores. A ellos se suman, en esta ocasión, Mauricio Pimentel, Rodrigo Muñoz y Alejandra Escobedo. La Belleza estrenó el 19 de noviembre de 2015 y dio un total de 16 funciones a teatro lleno en la sala de El Milagro, con una capacidad de 56 espectadores.

 

El director y dramaturgo David Olguín, nació en la Ciudad de México en 1963. Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde estudió Lengua y Literatura Hispánicas; ahí mismo cursó Letras Inglesas hasta el sexto semestre en el SUA. Su formación teatral la recibió en el Centro Universitario de Teatro (CUT) donde cursó la carrera de Actuación y en diversos talleres de dirección escénica con Ludwik Margules. Obtuvo el grado de Maestría en Artes, con especialidad en Estudios Teatrales y Dirección Escénica, en la Universidad de Londres.

 

El Milagro es una asociación cultural independiente, fundada en 1991, que se dedica a promover la creación escénica, la producción editorial y la reflexión artística. Su objetivo central es construir un espacio de pensamiento que contribuya a fortalecer los vínculos del teatro de arte con nuestra sociedad y, en particular, con la comunidad que nos rodea.

 

Recomendada para adolescentes y adultos, esta compañía independiente presenta su más reciente obra denominada “La Belleza”, entrada gratuita en el Aula Escénica del Centro de las Artes de Guanajuato, como parte del fomento de las artes escénicas que promueve el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

 

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101