*Logro materializado con el apoyo de la Unión de Comerciantes de Silao de la Victoria, Gto., en Alianza con Coordinadores Rurales, A. C.

INAEBA/CCS/041/2016

BOLETÍN DE PRENSA

ENTREGA INAEBA CERTIFICADOS A SILAOENSES

Jueves 7 de Julio de 2016

Silao de la Victoria, Gto.

*Logro materializado con el apoyo de la Unión de Uniones de Comerciantes de Silao de la Victoria, Gto., en Alianza con Coordinadores Rurales, A. C.

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) entregó los primeros certificados de primaria y de secundaria a habitantes de Silao de la Victoria, Gto., luego de que aplicaran y acreditaran el Examen Único que se realiza como parte del Programa Especial de Certificación.

“Con este certificado, tienen ustedes algo muy valioso (…) el tema de beca a sus hijos o el tema de un certificado para ustedes, créanme, tiene un valor incalculable.

“Que si al rato me voy a Tijuana ahí vale mi primaria o secundaria, o a Yucatán o a Estados Unidos es un documento que expidió México, y es un documento serio, de manera que entonces tienen ustedes algo muy valioso”, expresó la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora general de INAEBA durante la entrega de los certificados.

Agregó que las personas que no lograron aprobar el examen, no se preocupen pues se les invitará a participar en los círculos de estudios donde se podrán preparar para poder acreditar al momento de volver a presentar la evaluación.

Les expuso a los presentes, que el Gobernador Miguel Márquez Márquez, tiene una admiración especial hacia los comerciantes, pues se trata de personas que desde muy temprano comienzan a trabajar, y terminan también muy tarde, por lo que tenía el interés de que tuvieran este certificado que significa “una llave para otras oportunidades”.

La maestra Esther Angélica, reconoció también el liderazgo y el apoyo de Juan Miranda Contreras, Presidente de la Unión de Uniones de Comerciantes de Silao de la Victoria, Gto., en Alianza con Coordinadores Rurales, A. C., para que un total de 14 personas adquirieran este día su certificado de primaria y de secundaria.

Celia Vargas Castillo y Lorenzo Torres Montes de 40 y 45 años, respectivamente, recibieron su certificado de secundaria, que significa un logro para su persona, y la oportunidad de mejorar su situación laboral y económica actual.

“Me siento muy motivada, mis hijos me dijeron que no iba a pasar, pero claro que sí pude (…) Aunque lo valgamos, el papel habla… Nunca es tarde para saber y aprender”, indicó Celia.

Por su parte, Lorenzo trabaja como montacarguista en una empresa del Puerto Interior. “(El certificado) significa que puedo seguir más adelante… me dijo mi esposa que a la primera que lo presentara lo iba a pasar, porque me dice que soy muy inteligente y pues sí, sí pasé”.

PERSONAS QUE RECIBIERON SU CERTIFICADO

NOMBRE NIVEL
Jaime Medrano Corralejo Primaria
Ernesto Bárcenas Parada Primaria
Abel Rodríguez Gallardo Primaria
Cecilia Guerra Serrano Secundaria
José Alfredo Ramírez Solano Secundaria
María del Socorro Camarillo Serrano Secundaria
Verónica Miranda Méndez Secundaria
Jorge Velázquez Mendoza Secundaria
Lorenzo Torres Montes Secundaria
Francisco Javier Ramírez Navarro Secundaria
Eustolia Landín Medrano Secundaria
Ángel Eduardo Rodríguez Caudillo Secundaria
Delia Camarillo Serrano Secundaria
Brenda Miranda Méndez Secundaria
Celia Vargas Castillo Secundaria
Angélica Caudillo Marín Secundaria

 

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22 / 01 800 832 31 63

Entradas recientes