Invierten 34.2 mdp en beneficio de 5 mil 900 estudiantes

[wzslider]

 *Serán mejoradas 26 escuelas

 Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato. A 05 de julio de 2016. Con una inversión superior a los 34.2 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG, realiza el mejoramiento de 26 planteles educativos en el municipio.

En total seran beneficiados más de 5 mil 900 estudiantes de los niveles básico y medio superior y superior según informo el titular de la dependencia Pedro Peredo Medina: “estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, es por ello que aquí en el municipio estamos interviniendo escuelas, ya sea ampliándolas o remodelándolas para que los jóvenes, las niñas y los niños tengan espacios dignos en los cuales recibir su educación”.

En beneficio de 590 estudiantes que acuden a la escuela Telesecundaria No.1117, desde el comienzo de su construcción en el año 2014 a la actualidad, el INIFEG ha invertido un total de 6.4 millones de pesos en este plantel de nueva creación, el cual cuenta con doce aulas, un patío cívico, unos servicios sanitarios, enmallado perimetral así como obra exterior complementaria y la instalación de un bebedero.

En la escuela primaria Francisco Eduardo Tresguerras ubicada en la calle Venustiano Carranza, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realizó la construcción de unos servicios sanitarios, un patío cívico con asta bandera, el levantamiento de la barda perimetral con su pórtico de acceso, así como la instalación de un bebedero y la rehabilitación de una aula. En estas acciones fueron invertidos más de 1.2 millones de pesos.

Con la construcción de un aula de usos múltiples, de un patío cívico  y de la instalación de un bebedero, serán beneficiados 250 niñas y niños que acuden a la escuela primaria Venustiano Carranza. En estas acciones se destinarón 1.1 millones de pesos y a partir del siguiente ciclo escolar los estudiantes ya podrán hacer uso de las nuevas instalaciones.

Entre otros de los planteles intervenidos se encuentran la primarias Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata, Juan de la Barrera, Amado Nervo; mientras que las secundarias beneficiadas son Jaime Torres Bodet, Secundaria General Rosario Castellanos, Ignacio Manuel Altamirano, Telesecundaria No. 1050, Telesecundaria 1118, Miguel Hidalgo y Costilla, entre otras.

Entradas recientes