La Presidenta del DIF Estatal en Gira por San José Iturbide entregó 38 Proyectos Productivos a Beneficiarios de Red Móvil.

San José Iturbide, Gto a 05 de Julio de 2016.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez en gira de trabajo por el municipio de San José Iturbide, realizó la entrega de 38 Proyectos Productivos a beneficiarios del Programa Red Móvil en esta ciudad y  Dr. Mora.

“En DIF Estatal, trabajamos en la profesionalización de las familias guanajuatenses, al contribuir con la generación y fortalecimiento familiar mediante el impulso de proyectos productivos que apoyen a la economía local, respetando siempre los recursos naturales y la cultura de cada uno de los municipios y sus comunidades, todo con la finalidad de transformar la vida de sus habitantes a través del desarrollo en sus comunidades.  Con el Programa de Red Móvil comunidad diferente trabajamos en el desarrollo comunitario en salud, alimentación, educación, vivienda, medio ambiente y actividades productivas”, informó la Presidenta de DIF Estatal.

Destacó que en total fueron entregados 38 Proyectos Productivos donde algunos de los giros apoyados fueron una zapatería, estética, venta de empanadas, servicio de meseros, venta de atole y tamales, papelería, venta de tacos, taller de artes plásticas, venta de globos, antojitos mexicanos, papelería, vinatería, taller de herrería, venta de dulces, paletería, nevería, taller de costura, venta de quesos, ciber café, taller de costura, venta de tacos, peluquería, bordado de servilletas.

LLEVA CAPACITACIÓN A BENEFICIARIOS DE MI CASA DIFERENTE EN PROCESO EDUCATIVO FORMATIVO.

En el marco de la gira por San José Iturbide, DIF Estatal llevó el taller de Capacitación  en Proceso Educativo-Formativo a beneficiarios del Programa Mi Casa DIFerente Mi Hogar con Valores, el cual les permitirá elaborar distintos productos mismos que les servirán para auto consumo y comercialización.

Al elaborar los productos de limpieza los beneficiarios se ahorran hasta un 60% en comparación al producto comercial, contribuyendo a la economía familiar y este ahorro al final puede ser destinado para la compra de productos de la canasta básica; los mismos conocimientos pueden aplicarse para emprender un micro-negocio.

Con la elaboración de Pintura a base de baba de nopal, se apoya la economía familia y contribuye al ahora hasta en un 30% del producto comercial al tiempo que aporta beneficios en la salud, pues esta pintura está libre de sustancias nocivas además pues reduce la acumulación de polvo. Finalmente con la Tintura Terapéutica se adquieren conocimientos básicos para el uso alternativos sobre salud y bienestar.

EQUIPAMIENTO PARA 2 COMEDORES COMUNITARIOS.

La Presidenta del DIF Estatal también realizó la entrega de utensilios para el fortalecimiento de 2 comedores comunitarios del municipio de San José Iturbide, donde explicó la forma de operación de los comedores comunitarios, “los Comedores Comunitarios son atendidos por personas voluntarias, padres de familia que sin recibir una gratificación monetaria, acuden todos los días a preparar y servir el desayuno a los beneficiarios del subprograma.

El programa atiende a menores en edad escolar, adolescentes, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, adultos mayores, y personas con discapacidad, que habiten en zonas rurales y/o urbanas marginadas”.

ÉNFASIS:

EQUIPAMIENTO 2 COMEDORES COMUNITARIOS SAN JOSÉ ITURBIDE.

 

Estufón Cilindro Coladores Cuchillos
Mesas Refri Vasos Exprimidor
Sillas Batidoras Cucharas Jarras
Extintores Budinera Vaporeras Licuadores
Prensas Arroceras Tablas Tazones
Plato trinche Sartenes Tazas Tenedores

Finalmente Carreño de Márquez concluyó su gira con la entrega de 38 becas con las cuales se otorgarán a beneficiarios de los Programas Desarrollo Integral del Menor y Prevención de Riesgos Psicosociales del municipio de San José Iturbide niñas, niños y adolescentes apoyo que les permitirán continuar con sus estudios de educación básica.

En el evento estuvieron presentes:

Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, José César Rodríguez Zarazúa Presidente Municipal San José Iturbide, Sra. Nora Álvarez Presidenta DIF San José Iturbide, José Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal Guanajuato, Katya Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Estatal Guanajuato, Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención a Adultos Mayores DIF Estatal Guanajuato.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo