El DIF Estatal arrancó el Certamen Regional “Reyna y Rey del Adulto Mayor” el cual se llevará a cabo en seis regiones del Estado.

Guanajuato, Gto;  03 de Julio 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia arrancó el 3er. Certamen Regional para la elección de la “Reyna y  el Rey Adulto Mayor” en el que se espera la participación más de 240 candidatos de los 46 DIF Municipales, quienes posteriormente concursarán para ser los monarcas estatales representantes de los adultos mayores 2016.

La Presidenta del DIF Estatal, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que “el propósito del concurso es contar con representantes regionales de las Personas Adultas Mayores para participar en el certamen final para elegir al Rey y la Reina Estatal 2016, este concurso nos permite  promover  una imagen positiva de este sector de la población, porque podemos observar a las Personas Adultas Mayores participativos, activos y viviendo una vejez en plenitud”.

La elección de las Reinas y Reyes en las regiones dio inicio el pasado 21 de junio y concluirá el próximo viernes 8 de julio, fecha en que se conocerán a las y los representantes de la región que participarán en el mes de agosto en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor. Cabe hacer mención que las sedes de los concursos regionales se han desarrollado en: Apaseo el Grande, Cuerámaro, Jaral del Progreso, Romita, San Diego de la Unión y San José Iturbide.

El programa de Atención para Personas Adultas Mayores del SEDIF, impulsa desde el 2013 la elección de la Reyna y el Rey con la participación de las 46 localidades  del estado de Guanajuato. “En la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, nos tomamos a la tarea de dividir el estado de Guanajuato en seis regiones, en las cuales se realiza un evento por cada una de ellas, ahí elegimos la Reyna y Rey para que posteriormente participen en la etapa final donde se elige a la Reyna y Rey Estatal”, informó la Claudia Patricia Valencia Castaño Directora de Atención a Adultos Mayores DIF Estatal.

En el 2015 la Sra. María del Socorro Moreno Jaime del municipio de Celaya y el Sr Alfonso Ortiz Moreno del municipio de Acámbaro, fueron los ganadores y actuales Reina y Rey Estatales, mismos que fueron coronados por la Sra. Maru Carreño de Márquez y su esposo el Gobernador del Estado el Lic. Miguel Márquez Márquez.

ÉNFASIS

ATENCIÓN A LOS ADULTOS MAYORES

  • Atendemos a 85 mil 478 adultos mayores a través de los centros gerontológicos que se tienen en cada uno de los municipios.

 

  • Contamos con 54 Centros Gerontológicos y un Centro de Capacitación en el municipio de Cortazar.

 

  • Nos apoyamos con Mil promotores voluntarios gerontológicos para atender a los adultos mayores.
Entradas recientes