Destina el INIFEG más de 37.1 mdp para el mejoramiento de escuelas

*Más de 7 mil 230 estudiantes serán beneficiados.

 Comonfort, Guanajuato. A 03 de julio de 2016. Con más de 37.1 millones de pesos el INIFEG realiza la construcción y mejoramiento de planteles educativos en el municipio; acciones con las que más de 7 mil 230 estudiantes serán beneficiados.

El titular de la dependencia Pedro Peredo Medina, mencionó que en Comonfort, como en todo el Estado, se está construyendo la mejor infraestructura educativa del país y que ahora los planteles que interviene el instituto que encabeza, cuentan con implementaciones innovadoras y sustentables.

“El Gobierno del Estado es un gobierno con rostro humano y sentido social es por ello que la inclusión en los planteles educativos es de suma importancia y cuando el instituto realiza rehabilitaciones o construcciones en los planteles una de las principales características que implementamos es la construcción de rampas y la colocación de elevadores, acciones con las cuales se facilita el desplazamiento de las personas con discapacidad en los planteles educativos” agregó el funcionario estatal.

Uno de los planteles que está en construcción y que cuenta ya con éste tipo de implementaciones es el CECyTE Comonfort II, en el cual actualmente son invertidos cerca de 7 millones de pesos en la construcción de dos edificios; el primero de ellos será un taller de electrónica mientras que el otro incluye dos aulas, un módulo de escaleras, unos servicios sanitarios, además de obra exterior.

El INIFEG intervino además la primaria Manuela Taboada en la que llevó a cabo la construcción de una cancha de basquetbol, un patío cívico, la instalación de un bebedero, además de la rehabilitación y mantenimiento general del plantel. En estas acciones fueron invertidos más de 2.2 millones de pesos en beneficio de 898 niñas y niños.

Otros de los planteles beneficiados con las obras del INIFEG son los jardines de niños Jesús Reyes Heroles, Beatriz Ordoñez Acuña, Dr. José María Luis Mora, Justo Sierra y Diego Rivera, mientras que primaria son la Vicente Guerrero, Cuauhtemoc, Héroes de Nacozari, Francisco Gonzales Bocanegra, Miguel Hidalgo, Francisco Villa e Ignacio Comonfort. En educación superior se interviene además en CECyTE Comonfort I, la UNIDEG, el SABES y el IECA plantel Comonfort.