Se diversifica economía de Guanajuato con Parques Industriales

  • [wzslider autoplay=»true»]En coordinación con la iniciativa privada 15 nuevos parques industriales que representan 2 mil 118 hectáreas de superficie total con una inversión superior de 500 MDD con proyección de  más de 79 mil empleos.
  • El fortalecimiento de los parques industriales en el estado ha consolidado en los últimos dos años, el arribo de 49 nuevas empresas interesadas en instalarse en dichos desarrollos.

Irapuato, Gto., a 03 de julio del 2016.- La política económica que emprende el Gobierno del Estado tiene como objetivo generar las condiciones para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión a través de la diversificación de la economía local.

En este sentido en la presente administración estatal se han detonado el desarrollo de zonas y polígonos industriales fuera del corredor económico que contribuyan a la generación de mejores condiciones de vida para los guanajuatenses.

La política económica del Gobierno del Estado, está orientada a la atracción de inversiones que contribuyan a la diversificación de la economía del estado, a la vez que promueve el desarrollo profesional y personal de los habitantes en los municipios donde se instalan.

En esta administración estatal en coordinación con la iniciativa privada se impulsan 15 nuevos parques industriales ubicados en los municipios: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, León, Celaya, Comonfort, San Luis de la Paz, San Felipe, Guanajuato, Apaseo el Grande, Salamanca e Irapuato.

Dichos desarrollos representan 2 mil 118 hectáreas de superficie total con una inversión superior de 500 millones de dólares con proyección de  más de 79 mil empleos.

Al detonarse nuevos polos económicos fuera del corredor industrial, se fortalece la economía local al generarse mayor demanda de servicios que contribuyen al impulso de nuevas vocaciones económicas laborales que sean aprovechadas por los habitantes de las regiones con potencial industrial en Guanajuato.

El desarrollo de los parques industriales en Guanajuato ha consolidado en los últimos dos años, el arribo de 49 nuevas empresas interesadas en instalarse en dichos desarrollos.

Dicha estrategia, se ha fortalecido con el desarrollo de infraestructura carretera de Guanajuato y que permite una mayor  conectividad con los principales corredores y polos industriales, asimismo la capacitación del talento humano ha permitido generar nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del estado.

La consolidación de dichos polígonos fortalecerá la proveeduría industrial que se ha detonado en los últimos años  en el estado lo que permitirá la generación de nuevos proyectos de inversión y la creación de nuevas oportunidades laborales.

 

 

 

 

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo